jueves, 27 de agosto de 2015

PA'LANTE VENEZOLANOS




Un saludo amigo, son 16 años de deterioro del país; en medio de este desastre me complació leer un escrito del amigo Sumito, el cual es la radiografía de la mayoría de los venezolanos que nacimos en hogares humildes; estudiamos y nos desarrollamos en el marco de valores y principios éticos y morales, de respeto por la vida y la dignidad humana. Hay una expresión que se oye en los sectores humildes: “Pobres pero honestos". Nacimos en un país de oportunidades y riquezas naturales que era centro de atracción del mundo para venir a vivir y para venir a invertir; hasta hace poco la mayoría de los venezolanos nos sentíamos orgullosos de los logros obtenidos por algún venezolano y lo sentíamos como un logro de toda la nación, donde los adversarios no usaban el poder para destruir al contrario. Siento pesar por lo que estamos viviendo, pero con claridad ante la posible solución y con optimismo para ayudar a reconstruir el país.

Ahora bien, por doquier me preguntan con desesperanza, Cuando vamos a salir de esto? En realidad no tengo idea de cuando, pero este desastre lo vamos a sacar unidos todos los venezolanos de bien sin distingo de ideologías y en el momento que deponiendo personalismos promovamos la UNIDAD de todos los venezolanos. Llevamos años con dirigentes imitando lo que hizo Chávez, queriendo convertirse en los líderes del país, pero jugando "SOLOS" un juego donde hay 30 millones de venezolanos con intereses y visiones diversas. Que necesitamos? Un líder que no se crea Dios, que interactúe con los demás líderes del país, los reconozca al igual que aspira ser reconocido y conjuntamente produzcan emoción para convencer a la mayoría, de la salida de los jefes del régimen y de unir esfuerzos para la reconstrucción del país, recuperar la economía, instalar el Estado de Derecho, producir seguridad personal y jurídica...en pocas palabras, establecer un gobierno que cumpla y haga cumplir la Constitución y la Leyes de la República.

Hay una expresión popular muy sabia:" Sin pausa pero sin prisa"; esto significa trabajar para promover la unidad de TODOS los venezolanos, de aupar los candidatos de la unidad democrática, de mantener la fe en Dios y en nosotros como pueblo, sin desánimo para empujar la salida del poder y participar en el establecimiento de un nuevo gobierno que considere a hombres y mujeres capaces y honestos, sin distingo de ideologías para ocupar cargos que ayuden a reinstitucionalizar el país, producir comida en el menor tiempo posible y hacer JUSTICIA para preservar la República.
Carlos Guyón Celis

martes, 18 de agosto de 2015

PROCESO DE CAMBIO





Un saludo amigo(a), yo no había entendido el verdadero significado de esta expresión; desde que me incorporé en el esfuerzo de organizar el movimiento político que nos llevó al poder en 1999, venía oyendo a Hugo hablar del "Proceso de Cambio". Hoy día, después de observar a los nuevos jerarcas del poder y sus seguidores más cercanos, es cuando he logrado entender esa expresión.
Durante cuarenta años los constructores de la democracia representativa y sus seguidores más cercanos, lograron acumular riquezas a través del manejo de la cosa pública, en la mayoría de los casos con jugadas "lícitas", se enriquecieron y produjeron para ellos y sus familiares grandes fortunas que se reflejaban en empresas, medios de comunicación y cuantiosas sumas de dólares en la banca extranjera. Son numerosos los casos de personas que pasaron de ser empleados de una compañía a convertirse en los dueños de la compañía.
Pues bien, quienes manejaron la idea del "Proceso de Cambio", su intención era CAMBIAR los nombres de los dueños de las compañías, los diferentes medios de comunicación y las jugosas cuentas en dólares en el exterior. Hoy en nombre de la revolución se ha entronizado un pequeño grupo de nuevos ricos que a diferencia de los anteriores, destruyen al país y nos tienen a todos los venezolanos a punto de pasar hambre como si estuviéramos pasando por una cruenta guerra. Esto último está considerado como delito de lesa humanidad, por lo cual estos nuevos ricos no tendrán lugar en el mundo donde disfrutar sus bienes. "La justicia sola conserva la República" Simón Bolívar, creo que los venezolanos de bien debemos acordarnos y organizarnos para recuperar la Democracia y las Libertades Constitucionales y trabajar tanto para la consolidación del país cuanto para ejercer Justicia.

Carlos Guyón

martes, 11 de agosto de 2015

"OLP"





Un saludo amigo(a), este régimen saco a la calle un plan que denominó "Operación para la Liberación de Pueblo", tenemos que hacernos algunas preguntas que los propios venezolanos (dolientes) debemos responder: De que nos van a liberar? De la escasez de productos de primera necesidad? De la carestía de la vida? De la mala atención hospitalaria? De la anarquía que se ha sembrado en la sociedad? De la división que se ha producido en el pueblo? De la inseguridad? De este último aspecto voy a desarrollar unas ideas.


Al año siguiente de tomar el poder Hugo Chávez en su primera gestión, aproximadamente desde el año 2000, mandaron jóvenes de todo el país para La Habana Cuba, para entrenarlos e ideologizarlos. Esos jóvenes al regresar al país los insertaron al Frente Francisco de Miranda, el cual tiene como objetivo el control de los militares demócratas e institucionales y otro grueso se incorporaron a los famosos "Colectivos", todos ellos para "defender" la Revolución. A todos les entregaron armamento que deben estar en manos " SOLO DE LAS FANB Y DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO".


Hoy vivimos unos niveles de violencia exagerados, originados y promovidos como POLITICA DE ESTADO desde el alto gobierno, por lo cual podemos observar que en las cárceles hay unos señores denominados pranes, quienes manejan el control de la violencia en los estados donde hay cárceles; el volumen de robo de vehículos y a su vez el cobro de las vacunas para su recuperación, la cual se cancela en efectivo en la cárcel; será que la ministro para asuntos carcelarios no sabe que esto sucede? Se han incrementado las muertes a manos de sicarios, cosa que no sucedía en el país debido al respeto a la vida que existía, asesinatos de policías y militares solo para despojarlos de su armamento, y el volumen de atracos, robos y despojos que nos mantienen en zozobra y nos mantienen en un toque de queda en nuestros hogares.


Lo expuesto anteriormente nos deja un panorama desalentador, pero hoy más que nunca debemos llenarnos de fe, fuerza, optimismo y un espíritu de Unidad y colaboración en la búsqueda del rescate de la Democracia y las Libertades Constitucionales. Considero que estamos acercándonos al final de este régimen, vamos a motivar a familiares y amigos, a trabajar y dar nuestro aporte a los factores de la unidad en el barrio, en la parroquia y el municipio para contribuir en el proceso del 6D y lograr una mayoría en la Asamblea Nacional. Si se puede.

Carlos Guyón Celis

"OLP"

Un saludo amigo(a), este régimen saco a la calle un plan que denominó "Operación para la Liberación de Pueblo", tenemos que hacernos algunas preguntas que los propios venezolanos (dolientes) debemos responder: De que nos van a liberar? De la escasez de productos de primera necesidad? De la carestía de la vida? De la mala atención hospitalaria? De la anarquía que se ha sembrado en la sociedad? De la división que se ha producido en el pueblo? De la inseguridad? De este último aspecto voy a desarrollar unas ideas. Al año siguiente de tomar el poder Hugo Chávez en su primera gestión, aproximadamente desde el año 2000, mandaron jóvenes de todo el país para La Habana Cuba, para entrenarlos e ideologizarlos. Esos jóvenes al regresar al país los insertaron al Frente Francisco de Miranda, el cual tiene como objetivo el control de los militares demócratas e institucionales y otro grueso se incorporaron a los famosos "Colectivos", todos ellos para "defender" la Revolución. A todos les entregaron armamento que deben estar en manos " SOLO DE LAS FANB Y DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO". Hoy vivimos unos niveles de violencia exagerados, originados y promovidos como POLITICA DE ESTADO desde el alto gobierno, por lo cual podemos observar que en las cárceles hay unos señores denominados pranes, quienes manejan el control de la violencia en los estados donde hay cárceles; el volumen de robo de vehículos y a su vez el cobro de las vacunas para su recuperación, la cual se cancela en efectivo en la cárcel; será que la ministro para asuntos carcelarios no sabe que esto sucede? Se han incrementado las muertes a manos de sicarios, cosa que no sucedía en el país debido al respeto a la vida que existía, asesinatos de policías y militares solo para despojarlos de su armamento, y el volumen de atracos, robos y despojos que nos mantienen en zozobra y nos mantienen en un toque de queda en nuestros hogares. Lo expuesto anteriormente nos deja un panorama desalentador, pero hoy más que nunca debemos llenarnos de fe, fuerza, optimismo y un espíritu de Unidad y colaboración en la búsqueda del rescate de la Democracia y las Libertades Constitucionales. Considero que estamos acercándonos al final de este régimen, vamos a motivar a familiares y amigos, a trabajar y dar nuestro aporte a los factores de la unidad en el barrio, en la parroquia y el municipio para contribuir en el proceso del 6D y lograr una mayoría en la Asamblea Nacional. Si se puede. Carlos Guyón Celis

domingo, 2 de agosto de 2015