viernes, 23 de agosto de 2013



LOS ELEFANTES VOLANDO

   Un saludo amigo(a), hoy estuve recorriendo supermercados en Maracay para comprar pollos; en uno de ellos conseguí unas colas inmensas comprando harina pan tradicional y en ninguno de tres supermercados grandes había pollo. Fuí a Makro y después de hablar con uno de los empleados conseguí que me sacaran unas bandejas de pechuga y pierna; en la espera se colocó a mi lado un amable señor de unos 70 años con quien tuve una interesante conversación que les relataré a continuación.
   Mientras esperaba la salida de los pollos comienzo mi relato del recorrido realizado para conseguir pollos, el señor me dijo: "eso es culpa de los empresarios que esconden la cosas o las botan, sigue: yo viví cuando en la cuarta república botaban los huevos o la leche para que se pusiera más cara". Le respondí que eso era parte de la estrategia del régimen, Acabar con el Aparato Productivo para doblegar nuestra voluntad de lucha como pueblo. El amable señor me refutó diciendo: “lo que pasa es que en la oposición hablan sin corroborar las cosas, si alguien comenta que vio a 40 elefantes volando, va y lo repite sin saber si eso es verdad, eso está pasando en el país". Yo le indiqué que la escases la había producido el régimen al despojarnos de las propiedades donde se producían los alimentos en el país y que yo era un ejemplo de lo que decía, pues a mí me habían quitado una parcela de 17 hectáreas, el señor dice: "quien tenga sus documentos en regla no deben quitarle nada".
   Continuamos la conversación y le planteo sobre la entrega del país a los cubanos, la invasión de unos 40mil milicianos que están quitándole el puesto de trabajo a la misma cantidad de venezolanos. El señor me dice que en la cuarta estábamos invadidos por los norteamericanos, a lo que le respondí: en esa época habían oficinas de enlace en algunas grandes instalaciones para ayudar en agilizar la compra y traída del material, equipo y repuestos de armas y vehículos que se habían adquirido en EUA, y en realidad usted tiene razón, la gente repite cosas que no sabe, allí están sus 40 elefantes volando.
    Quiero terminar este artículo invitando a los compatriotas a recapacitar, a pensar en el futuro de ellos y de sus hijos que está siendo destruido e hipotecado por la banda de Allí Babá y no pueden seguir siendo cómplices de este desastre; cómplices de Traición a la Patria, cómplices de la entrega de nuestra Soberanía a los hermanos Castro y a los Chinos, cómplices de los cientos de miles de muertos que por la estrategia de violencia ha producido el régimen. Vamos a dialogar, vamos a encontrarnos en el propósito de recuperar la Democracia, la Soberanía y las Libertades Públicas, vamos a rescatar nuestra idiosincracia, nuestros valores y principios venezolanistas; mantengamos la FE y perseverancia que lo vamos a lograr. Si se puede, 

Carlos Guyón,
Telf. 04144650999,
@carlosguyonceli
Facebook. Carlos Guyón

miércoles, 14 de agosto de 2013



¿PURO CHISTE?
   Un saludo amigo(a), a consecuencia de las innumerables metidas de pata de Nicolás, se ha desatado por todos los medios alternativos una cantidad de anécdotas, chistes y burlas de todo tipo, que de acuerdo a los estudiosos de la psicología  “sirve para drenar la presión”. ¿Hasta cuando los venezolanos vamos a seguir drenando? ¿Qué más se necesita para que paremos la jerga y tomándonos las cosas en serio nos UNAMOS en la recuperación de la Democracia y la Soberanía Nacional secuestradas?
   Voy a hacer un pequeño inventario del desastre que este régimen tiene en el país para ver si comenzamos a enseriarnos.  Empiezo con una expresión dicha por Nicolás: ” Aquí no mandan los venezolanos, las decisiones las tomamos en Cuba, le guste o no a la oposición”;  en los casi 15 años que llevan en el poder, han muerto más de 150 mil personas a manos del hampa como parte de una “Política de Estado”;  tenemos un ejército de ocupación cubano controlando todos los estamentos del poder, los militares se involucran en el debate político violando la Constitución y llegan hasta el absurdo del Comando de la Guarnición de Apure “Aquí nosotros somos chavistas, gústele a quien le guste”;  han aprobado leyes y han creado Comunas y milicias violentando la Constitución; han despojado más de 4 millones de hectáreas de tierras productivas convirtiéndolas en monte y culebra;  han despojado a más de 10 mil empresas y creado una persecución y amedrentamiento para el resto;  la inflación se traga los ingresos familiares y el “surfeo” para conseguir los productos de primera necesidad acapara gran parte de nuestro tiempo libre;  los hospitales están deteriorados y sin insumos; las vías de comunicación casi abandonadas y el sometimiento a la voluntad comunista de los hermanos Castro  entre muchos otros aspectos.
   Con estos problemas y muchos otros, la mayoría de los venezolanos estamos dedicados a sacarle filo a las estupideces y/o abusos de poder que desde Cuba, cual títere,  le disponen a Nicolás ejecutar o decir.  Creo que nuestros Libertadores deben estar revolcándose en sus tumbas, observando nuestra falta de coraje, patriotismo y amor por el país. 
   Hace pocos días escribí sobre mi propuesta Política y hoy les invito a practicar algunos aspectos: En primer lugar,  a promover que todos los candidatos que conocen se postularon fuera de la UNIDAD democrática  depongan sus candidaturas, pues lo que está en juego no solo es ganar Alcaldías y Concejalías, está en peligro la Democracia y las Libertades Constitucionales de todos los venezolanos, divididos es mucho más difícil ganar; en segundo lugar, estamos obligados a unificar criterios, a organizarnos, a promover la inclusión y  afinar Estrategias para construir una Fuerza de tal magnitud que nos permita enfrentarnos a este proyecto comunista con posibilidades de éxito por la vía electoral o por cualquier otra vía Constitucional.¿ Es posible hacer esto?  Claro que es posible, solo nos corresponde trabajar arduamente para una vez motivados nosotros en primer lugar, salir a motivar a familiares, amigos y vecinos a organizarnos para salir a cumplir con nuestro deber de recuperar la Democracia y la Libertad de Venezuela para nosotros y nuestra descendencia. Si se puede,
Carlos Guyón Celis,
04144650999, @carlosguyonceli
Facebook : Carlos Guyon


  

martes, 6 de agosto de 2013



¿FALTA DE CRITERIO U OPORTUNISMO?

Un saludo amigo(a), escribo el presente artículo preocupado por las postulaciones supra candidaturas unitarias de los DEMOCRATAS; ¿que están pensando esos amigos? A quien creen que le hacen daño? Por qué no se midieron en las primarias de la Unidad? Y quienes se midieron en las primarias y quieren postularse fuera de la unidad, donde está su talante Democrático?
Tenemos una neodictadura en el país, todos los poderes secuestrados por el poder ejecutivo, quien a su vez es un títere de los hermanos Castro. En el país se está enraizando un comunismo desde La Habana con las consecuencias que esto acarrea; nuestro país cada día más empobrecido y la nación desmoralizada y anarquizada. Hay una profunda crisis estructural y una absoluta ausencia de liderazgos. En este momento es indispensable producir un Gran Acuerdo Nacional, que nos reencontremos en el Propósito de RECUPERAR LA DEMOCRACIA, que integremos a todos los sectores del país, en el entendido que el grave problema POLITICO que vivimos los venezolanos, no solo es de los partidos políticos, sino de TODA la sociedad y que debemos engranarnos para construir una fuerza de tal magnitud, con la cual podemos enfrentar esta tiranía y la derrotemos electoralmente o por cualquier otra vía Constitucional.
Que hay autismo en los dirigentes de la MUD, que no integran al resto del país, que hay dirigentes en todos los sectores y no son tomados en cuenta?  Pues compatriotas la Defensa de la Democracia es obligación moral, ética, ciudadana, constitucional y hasta condición de supervivencia de todos los venezolanos de bien. No se puede colocar cualquier excusa por muy válida que ella sea, para enfrentar o debilitar la unidad, si, muy probablemente, su falta de integración, sea producto de la propia incapacidad POLITICA de aportar soluciones dentro de la Unidad y de tolerar las situaciones que en algún momento le son adversas. Hoy el país nos exige sacrificios personales en aras de la construcción del bienestar nacional. Quien dijo que los derechos de quienes irresponsablemente quieren debilitar la unidad construida en primarias y acuerdos están por encima de los derechos del colectivo? Como se atreven a atentar contra los muy probables triunfos electorales de la Unidad Democrática?
Quiero expresarles mi emoción de suponer positivamente que ganando con amplio margen el 8D, podemos en enero o febrero recoger las firmas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente y  restablecer el hilo Constitucional. Este será el comienzo de la recuperación de las libertades públicas, de la economía y de la paz social, entonces con qué derecho alguien por intereses particulares puede atentar contra el BIENESTAR GENERAL?
Invito a todos los venezolanos demócratas a organizar los comandos familiares para contribuir con el triunfo del alcalde y los concejales de su municipio y promuevan el diálogo y el encuentro de los compatriotas del PSUV; invítelos a contribuir con la recuperación de la Democracia y la paz. Hágalo y verá con satisfacción logros, que multiplicados por el país, harán que nos reencontremos y reconciliemos como hermanos de la misma Patria. Si se puede
, Carlos Guyón Celis, 04144650999
, @carlosguyonceli
Facebook Carlos Guyón