jueves, 26 de junio de 2014



El Pianista

Un saludo amigo(a), un músico polaco de origen judío trabajaba tocando piano para ganarse la vida; como consecuencia de la invasión alemana a Polonia y la destrucción de los judíos por parte de los nazis, este pianista se escondió durante mucho tiempo tras las ruinas de la guerra. Casi finalizada la guerra fue descubierto por un oficial alemán, quien no lo ejecuta por sus habilidades con el piano.
Traigo a colación este caso, porque en el país en todos los sectores de la sociedad, en el desarrollo de los acontecimientos a muchos pianistas; cada quien con su historia particular y con sus argumentos justificando su accionar. Pero hacen negocios con el régimen, otros se inscriben en el PSUV para conseguir empleo, para hacer contratos, para recibir $ preferenciales; todos sin excepción están conscientes que no lo están haciendo bien y que con su actitud están ayudando a sostener este régimen.

Considero que cada persona tiene derecho a progresar, a desarrollarse y procurar estabilidad personal y familiar; pero a cambio de que lograr esto? A cambio de tu dignidad? A cambio de la destrucción del país, lo cual redunda en tu futuro y el de tus hijos? Invito a quienes hacen el papel de pianistas, dejar de hacerlo.

En estos días se han pronunciado algunos ministros y personajes del régimen como si no hubiesen roto ningún plato, siendo culpables de la destrucción de toda la vajilla, debemos dejar la apatía y el andar buscando culpables en otros, con la cosas en las que hemos fallado. Vamos a dedicarnos a motivar a todas las personas que podamos para organizarnos y estar preparados para asumir las responsabilidades que la Patria nos reclame en la recuperación del Poder político y la reconstrucción de nuestro país en todos los aspectos, morales, éticos, espirituales y económicos. A la vuelta de unos años celebraremos los resultados de nuestras luchas y sacrificios con un país reconciliado y progresista; si se puedes.

Carlos Guyón Celis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario