miércoles, 23 de julio de 2014



Engaño ideológico


Un saludo amigo(a), en otras oportunidades he escrito que una de las ideas más fuertes que nos motivó a insurgir, luego a organizarnos en el MVR y a la toma del poder político, fué la de Sembrar en el Pueblo venezolano que "con su Protagonismo estableciéramos una Democracia Participativa y Protagónica". En el país se viene sembrando una propuesta Totalitaria en nombre del bolivarianismo, lo cual ha representado desde hace 200 años Libertad, y en nombre de un socialismo, están saqueando la nación, entregando la soberanía al proyecto Castrista, persiguiendo, oprimiendo, encarcelando, exiliando, acabando con el aparato productivo...y en medio de este desastre se mantiene a la población como hipnotizada; generan una matriz de opinión en donde quienes están sometiendo a la nación casi a la hambruna, son buenos y de izquierda y el resto del país Demócrata somos malos y de derecha.
En el Libro Rojo, como producto del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), en su primer párrafo colocan: “Hoy como ayer todo militante socialista, todo venezolano y venezolana que ame esta Patria, tiene la obligación de combatir por la Libertad, la Soberanía, la Independencia y la Justicia social para el bienestar de nuestros pueblos". Yo concuerdo completamente con lo escrito allí; claro que el accionar de quienes son la cabeza del régimen es completamente contrario a esto. Yo creo que aquí no está en juego si somos de izquierda o de derecha; aquí está en juego la Libertad, la Soberanía Nacional, la Democracia y el Estado de Derecho. En el transcurso de todos estos años, desde 1999 hacia acá, me he relacionado en estas luchas con hombres y mujeres muy dignos que son reconocidos en el país por sus luchas en la ideología de izquierda que no están con el régimen; al igual que cantidades de mujeres y hombres identificados en sus luchas con la derecha; todos, absolutamente todos concuerdan en que debemos unir esfuerzos para recuperar la Democracia y las Libertades Constitucionales.
Que está faltando para lograrlo? Lo primero es que cada venezolano debe deponer sus ambiciones personales, partidistas, empresariales o de cualquier forma de poder para producir una Gran Alianza, Unidad o Pacto (el nombre es lo de menos); esa unidad debe realizarse desde los más altos niveles de decisión hasta los barrios y caseríos; luego hay que producir estrategias y Tácticas POLITICAS, y producir el trabajo que logre fortalecer a los demócratas y debilitar a los tiranos. Por doquier consigo señoras y señores proponiendo cosas, desde la elaboración de un volante hasta la ejecución de acciones disparatadas; para cualquier actividad que se quiera realizar, hay que tener un mínimo de organización. Recomiendo que mantengamos la FE y organicémonos, hablemos con nuestros vecinos, familiares y amigos, tengamos coraje y optimismo; pensemos que los grandes ríos se nutren de muchos pequeños manantiales, y accionemos para que cada uno de nosotros con esfuerzo y sacrificio ayude a recuperar la Democracia.
Si tu familia, amigo o vecino es de izquierda o de derecha, si es de un partido o no, si es de una religión u otra, si es blanco o es negro, si es rico o es pobre...que importa; es Honesto, demócrata, quiere trabajar por la Libertad, está dispuesto a luchar por la recuperación de la Democracia? Enrolemoslo en esta etapa liberadora del yugo cubano y formemos pequeños grupos organizados por todo el país, para construir un Gigantesco y Poderoso movimiento Libertario que producirá el resultado que la mayoría queremos: Venezuela Libre de los cubanos y para los venezolanos. Gloria al bravo Pueblo que el yugo lanzo, la Ley respetando la virtud y Honor. Si se puede.

Carlos Guyón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario