miércoles, 18 de marzo de 2015

ZOZOBRA



Un saludo amigo(a), que venezolano en su entorno familiar, vecinos o amigos no ha vivido un acto de violencia? Se nos está despedazando el país y está llegando a un nivel muy peligroso. Lo absurdo es que el propio régimen juega con la violencia para mantenernos entretenidos, asustados y desviar nuestra atención del principal problema a resolver: Recuperar la Democracia.

Particularmente he perdido la capacidad de asombro, pues cada situación es más impactante que la otra. Colocaré algunos ejemplos para que evaluemos y concluyamos. Están robando carros costosos y humildes, a las pocas horas te llaman y te exigen una cantidad de dinero para devolvértelo, lo absurdo es que muchísimos casos deben ir hasta la cárcel con el dinero en efectivo, te asignan un número, haces una cola y pagas; en esto hay complicidad de los custodios civiles y militares y de la ministro de asuntos carcelarios, pues no es posible que esté sucediendo esto con el descaro que lo realizan y que los encargados del régimen no estén enterados. Otra acción que están realizando, tipo operación comando se meten en las casas dos o tres sujetos, amenazan a la familia hasta quebrarles la voluntad, los amarran y les llevan todos los objetos de valor dentro de sus propios carros, cuando se hace la denuncia ante el CICPC no hay solución.

Esto que relato no se trata de casos aislados, lo preocupante es que se ha convertido en un generador común y que debe llamarnos a la reflexión. Que hará falta para que alguien del régimen ponga coto al asunto? Tendrán que agredir a alguna persona allegada a los agentes del poder para que empiece el proceso de desarme de los violentos? Donde consiguen municiones y armamento los delincuentes si a los militares NO nos venden en las armerías del país? Considero que estas respuestas deben tomarlas en cuenta quienes tenemos intenciones de llegar al poder del país y debe estimular nuestra actitud para actuar con mayor desprendimiento y patriotismo a la hora de aspirar algún cargo de representación popular.

En este momento oscuro de la vida republicana, los venezolanos de todas las tendencias ideológicas, económicas, sociales y religiosas debemos producir un gran acuerdo nacional en la búsqueda de la solución a tan graves problemas que vivimos, es momento de apartar las mezquindades y colocar nuestro sacrificio y las mejores acciones al servicio del país, solo así lograremos recuperar la Democracia y las Libertades Constitucionales, si se puede.

Carlos Guyón Celis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario