jueves, 22 de octubre de 2015

LA PROPAGANDA ES BUENA





   Un saludo amigo(a), esta semana fui a un supermercado a comprar algunas cosas...da tristeza observar los anaqueles‎, algunos vacíos, otros llenos del producto que llega y suple las fallas de otros productos. En la cola para pagar, comenté como estaba el supermercado, así está el país, "lamentablemente nos tienen todo destruido" comenté. Una señora respondió: “Esa es la oposición, que con sus empresas tienen una guerra económica contra el gobierno". Guarde silencio, no hay nada que opinar con este tipo de actitud alienada por un esquema de propaganda espectacular.


   Joseph Goebbels fue el padre de la propaganda nazi, ministro de educación popular y propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder. Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control y orquesto un sistema de consignas para ser trasmitido mediante un poder centralizado del cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Fue el encargado de promocionar los avisos del gobierno, lo cual hizo a través de 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels; colocaré solo algunos de ellos: 1. Principio de simplificación y del enemigo único; adoptar una única idea, un único símbolo, individualizar al adversario en un único enemigo, 2. Principio de transposición, cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque; “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan", 3. Principio de la exageración y desfiguración; convertir cualquier anécdota por pequeña que sea en amenaza grave, 4. Principio de la vulgarización, toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar; la capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa, además tienen gran facilidad de olvidar, 5. Principio de orquestación; la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto". Hay otros seis principios igual de importantes que se están aplicando; como podrán notar que todo lo que vivimos desde que se instaló la revolución castrista, pues no es la instalación de un mal gobierno que comete errores, es un régimen que nos está destruyendo el país y las consecuencias las sufrimos la mayoría de los venezolanos.

   Como podrán observar, el G2 cubano está aplicando estos principios con los cuales en una campaña comunicacional gigantesca mantiene como hipnotizados a los venezolanos de más bajo nivel intelectual y los coloca como enemigos de sus propios compatriotas familiares y amigos. Esto hay que detenerlo, pues la recuperación del país comienza con la UNION de todos los venezolanos y en adelante con el establecimiento de un gobierno de transición Incluyente que promueva la justicia jurídica y personal, la inversión, la construcción, la producción de alimentos, bienes y servicios, educación, salud. Y cuantas cosas más que pasaríamos escribiendo páginas enteras de todo el deterioro producido. Lo importante es que lo vamos a lograr,
Carlos Guyón Celis

miércoles, 14 de octubre de 2015

COMO SE CONSTRUYE UNA DICTADURA





   Un saludo amigo(a), hay diversas formas de construir una dictadura, aunque hay dictadura de dictaduras (No hay dictadura buena). Hay muchos dolientes de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que lo cuestionan, pero en ese tiempo Venezuela vivió momentos de paz, bienestar y progreso. Pérez Jiménez llego al poder a través de un golpe de estado y se mantuvo en el poder desde el 52 hasta el 58 por la fuerza y la represión; pero a los venezolanos trabajadores, decentes les respetaban y les apoyaban en sus esfuerzos.

   Aunque hay otras formas de construir una dictadura, me voy a circunscribir a la que estamos viviendo los venezolanos. Hugo Chávez llego a través del voto popular, una vez tomado el poder comenzó a aplicarse la receta cubana. Se realizó una Asamblea Nacional Constituyente que suplanto ‎todos los poderes públicos, los electos legítimamente por el pueblo y los designados por el Congreso de la República; allí comenzó a materializarse la nueva dictadura en el país, pues los integrantes de la Asamblea Constituyente no decidían absolutamente nada, pues todo venía elaborado desde Miraflores.

   En el trascurso del tiempo hicieron combinaciones de elecciones con imposiciones, actos arbitrarios de suspensión de emisoras y televisoras, despojo de propiedades (fincas, terrenos urbanos, empresas, edificios, aviones, barcos, etc.), en paralelo se fue implementando el esquema de ideologización, para ello mandaron oleadas de jóvenes a Cuba donde además los entrenaron militarmente y al volver les entregaron armamento, munición y salario. Estos jóvenes se les fueron de las manos al régimen y se han convertido muchos de ellos en las múltiples bandas que operan en el país. A la par de esto, en las escuelas a los niños les van sembrando sus ideas "revolucionarias" para intentar construir en el país una copia de lo construido en Cuba.

   Durante este tiempo apresaron y persiguieron opositores, inhabilitaron políticos, compraron medios de comunicación, hicieron una telaraña comunicacional a través de la cual mantienen sus mensajes ideológicos diseñados para mantener neutralizada a la población. Corrompieron a algunos integrantes de las FAN y otros infiltrados en su momento, ayudan a controlar los espacios del poder.


   En este proceso, lento a veces y otras violento, llegamos a este momento en donde las cabezas del régimen corrompen a algunos integrantes de la sociedad, les dan espacio en los medios de comunicación y hacen ver que son opositores al régimen pero también opositores a los integrantes de la MUD. Esto crea desconfianza y genera un todos contra todos; pareciera un cuento de nunca acabar. Según Cabanellas, estos regímenes llenan de tantos problemas a la población que no les queda tiempo para estar pendiente de las acciones del tirano. Considero que en los próximos tiempos nos acordaremos quienes creemos en la Libertad y en la democracia de Venezuela, depondremos intereses particulares en función del bienestar común; y lograremos erradicar este comunismo, por el bien de la Patria. Si se puede,

                                                                         Carlos Guyón Celis

lunes, 5 de octubre de 2015

PAN PA'HOY Y HAMBRE PA'MANANA




   Un saludo amigo(a), este es un dicho popular muy sabio: “Pan para hoy y hambre para mañana". Los diferentes gobiernos en los últimos tiempos han implementado políticas que tienden a paliar la situación ‎económica de la clase más deprimida. Aunque en la época de la Democracia, cuando fallaba o no llegaba el apoyo gubernamental, la clase más humilde ejercía cualquier trabajo y con el dinero que producía podía ir a cualquier bodega, abasto o supermercado y compraba todo lo que necesitaba sin restricciones ni colas de ningún tipo. Hoy día la clase humilde, la cual ha crecido exponencialmente, aunque obtenga los recursos NO tiene donde comprar los artículos de primera necesidad, debido a la destrucción del aparato productivo, la industria y el comercio y la gallina de los huevos de oro (PDVSA).

   El régimen le pidió al imperio chino un nuevo crédito de 5 millardos de dólares para seguir engañando al pueblo. Están haciendo distribución de bolsas de comida y vendiendo un paquete de línea blanca con lo cual consideran que van a mantener y mejorar la credibilidad para el proceso electoral del 6D. La pregunta que se debe hacer cualquier compatriota: Cocina y nevera nuevas, que vamos a cocinar y que vamos a refrigerar? No se consigue carne ni pollo y el pescado esta incomparable. Lavadora para qué? No se consigue jabón para lavar y los problemas de luz y agua la deterioran y después no se consiguen los repuestos para su reparación.

   Este domingo 4OCT oí hablando uno de los "héroes" del régimen, echándole la culpa de lo que está pasando a los empresarios, a la oposición...que vaina es esta? Los culpables del desastre que padecemos los venezolanos son una camarilla de vagabundos quienes se han enriquecido con el dinero de todos los venezolanos y con su accionar apátrida permitieron que los cubanos manejen los tentáculos del poder, con lo cual sustraen el dinero para seguir sustentando su estado opresor en Cuba y construyen la opresión en el nuestro.

   Esto debemos detenerlo, creo que los venezolanos hemos alcanzado un nivel de madurez, como se decía en el llano: “Nos pusimos pantalones largos", y en adelante comenzaremos a asumir posiciones más patrióticas dirigidas al bienestar nacional; es hora de empezar a reconocer a los liderazgos regionales y a construir un liderazgo colectivo que propenda a generar soluciones en los sectores, municipios, estados y el país. Ya basta del manejo tendencioso de la política, ya basta de seguir impulsando caciques inmorales e incompetentes como si fuéramos peleles o seres sin razonamiento manipulados a través de un cargo o una bolsa de comida. Reconstruyamos nuestro país, promovamos el diálogo constructivo, sincero y hagamos de Venezuela el país que todos añoramos. Vamos a lograrlo.

Carlos Guyón Celis