Un saludo amigo(a), hay diversas formas de construir una dictadura, aunque hay dictadura de dictaduras (No hay dictadura buena). Hay muchos dolientes de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que lo cuestionan, pero en ese tiempo Venezuela vivió momentos de paz, bienestar y progreso. Pérez Jiménez llego al poder a través de un golpe de estado y se mantuvo en el poder desde el 52 hasta el 58 por la fuerza y la represión; pero a los venezolanos trabajadores, decentes les respetaban y les apoyaban en sus esfuerzos.
Aunque hay otras formas de construir una dictadura, me voy a circunscribir a la que estamos viviendo los venezolanos. Hugo Chávez llego a través del voto popular, una vez tomado el poder comenzó a aplicarse la receta cubana. Se realizó una Asamblea Nacional Constituyente que suplanto todos los poderes públicos, los electos legítimamente por el pueblo y los designados por el Congreso de la República; allí comenzó a materializarse la nueva dictadura en el país, pues los integrantes de la Asamblea Constituyente no decidían absolutamente nada, pues todo venía elaborado desde Miraflores.
En el trascurso del tiempo hicieron combinaciones de elecciones con imposiciones, actos arbitrarios de suspensión de emisoras y televisoras, despojo de propiedades (fincas, terrenos urbanos, empresas, edificios, aviones, barcos, etc.), en paralelo se fue implementando el esquema de ideologización, para ello mandaron oleadas de jóvenes a Cuba donde además los entrenaron militarmente y al volver les entregaron armamento, munición y salario. Estos jóvenes se les fueron de las manos al régimen y se han convertido muchos de ellos en las múltiples bandas que operan en el país. A la par de esto, en las escuelas a los niños les van sembrando sus ideas "revolucionarias" para intentar construir en el país una copia de lo construido en Cuba.
Durante este tiempo apresaron y persiguieron opositores, inhabilitaron políticos, compraron medios de comunicación, hicieron una telaraña comunicacional a través de la cual mantienen sus mensajes ideológicos diseñados para mantener neutralizada a la población. Corrompieron a algunos integrantes de las FAN y otros infiltrados en su momento, ayudan a controlar los espacios del poder.
En este proceso, lento a veces y otras violento, llegamos a este momento en donde las cabezas del régimen corrompen a algunos integrantes de la sociedad, les dan espacio en los medios de comunicación y hacen ver que son opositores al régimen pero también opositores a los integrantes de la MUD. Esto crea desconfianza y genera un todos contra todos; pareciera un cuento de nunca acabar. Según Cabanellas, estos regímenes llenan de tantos problemas a la población que no les queda tiempo para estar pendiente de las acciones del tirano. Considero que en los próximos tiempos nos acordaremos quienes creemos en la Libertad y en la democracia de Venezuela, depondremos intereses particulares en función del bienestar común; y lograremos erradicar este comunismo, por el bien de la Patria. Si se puede,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario