lunes, 14 de octubre de 2013


"TE TENÍA ARRECHERA"

   Un saludo amigo(a), quiero comenzar pidiendo disculpas por el título vulgar de este artículo; pero el sábado próximo pasado estaba trotando en Las Ballenas (sitio de esparcimiento de Maracay) y me emparejó un señor a quien tengo años conociéndolo y tratándolo siempre con afecto y respeto a pesar de saber que Él era chavista. Durante el recorrido empezó a contarme sobre su paso por el chavismo y hasta donde había incursionado. En un momento me soltó la frase del título y la acompañó diciendo que soy muy crudo y duro al expresar mis ideas políticas; después de oírlo hablar largo rato, como sé que El también se apartó del chavismo le dije: “A ti también te van a tener a...   Quise escribir sobre esto porque tengo muchísimos amigos quienes al igual que yo, organizamos el MBR-200, el Movimiento V República, ayudamos hasta con el alma para llegar al Poder Político con Hugo Chávez a la cabeza en 1999, y establecer una Democracia Participativa y que le diera mayor protagonismo a la mayoría de los venezolanos. Con eso solo cambiamos a una mayoría política que se valía de la "Representación Popular" para aprovecharse de la riqueza, pero ahora tenemos un grupo apátrida, sedientos de poder y riquezas, quienes en nombre del Pueblo están saqueando la Nación.

   Me considero Demócrata con ideales de Libertad, patriotismo y que practico lo que sabiamente escribió el filósofo argentino José Ingenieros "Las Fuerzas Morales"; creo en los venezolanos y estoy seguro que pronto nos pondremos de acuerdo para solucionar nuestro problema. Esos amigos que eran chavistas, sienten que los compatriotas de la oposición los tratan con desprecio y les acusan de haber ayudado a Chávez a llegar al Poder; los tratan con recelo y los aceptan pero con un sentimiento que aflora y evita que se produzca una verdadera unidad. Considero que hay enanismo político, creo que los errores de quienes se creen los líderes nos están haciendo sucumbir como nación y mantienen al régimen que está instalando un comunismo  que nos trae como consecuencia la cantidad de padecimientos y sinsabores que vivimos.

   Quiero invitar a todos los venezolanos de bien, sin distingo de ideologías, de credos, de estatus económicos. A que nos pongamos de acuerdo, a dejar en lo más apartado de nuestros hogares los rencores que nos dividen y a hermanar la lucha por el rescate de la Democracia y la Libertades Constitucionales. Tolerémonos, puesto que nuestras fallas serán complementadas con las virtudes de otros y viceversa, y bajo ese entendimiento promover Unidad, Trabajo, Disciplina, Sacrificios, Estrategias y una FÉ inquebrantable en que vamos a Construir una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y nos merecemos. Si se puede.

Carlos Guyón
04144650999
@carlosguyonceli
Facebook: Carlos Guyón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario