martes, 17 de diciembre de 2013

TRIANGULACION


   Un saludo amigo(a), en el desarrollo del artículo explicaré como los cubanos se aprovechan del petróleo y de la destrucción del aparato productivo venezolano para mantener su revolución comunistas; eso no es más que un pequeño grupo de delincuentes e incompetentes dirigidos por los asesinos Fidel y Raúl Castro quienes mantienen oprimido a su pueblo desde 1958.


   Una vez que Chávez ganó en 1998, estos chulos asesinos empezaron a "asesorar" para construirnos un país-cárcel, lo cual han venido logrando lentamente  porque el poder del petróleo genera mucho dinero que dificulta la destrucción del aparato productivo y que los venezolanos somos de herencia libertadora. Chávez a pesar de haber cedido ante las pretensiones invasoras de Fidel, se convirtió en un obstáculo para la culminación de la obra comunista, la cual pasa por destruir completamente el aparato productivo y aniquilar cualquier expresión rebelde en el país. Considero que Chávez se opuso a masacrar a los venezolanos y esto le costó su vida. En este momento los Castro colocaron a Nicolás Maduro, extranjero, entrenado en Cuba bajo la doctrina comunista, quien al no merecer el cargo para el que fué nombrado y no tener raigambre venezolana, cumplirá a cabalidad la receta comunista. Qué y quienes evitarán este desastre? Por un lado el coraje del pueblo venezolano y por el otro las Fuerzas Armadas.


   Los chulos cubanos se benefician de la destrucción de nuestra economía por lo siguiente: desde 1999 están recibiendo 100 mil barriles de petróleo diarios, tienen miles de entrenadores deportivos, presuntos médicos, personal en la administración pública y una división militar cobrando como mínimo 3000$ mensuales que NO lo reciben ellos sino el régimen cubano. A pesar que en la isla no producen ni el azúcar que se comen, los cubanos le venden al país alimentos, insumos, medicinas, tecnología y quien sabe cuántas cosas más; solo lo sabremos una vez recuperado el poder y revisemos el desastre en la administración nacional.


   En el país se destruyeron más de 4 millones de hectáreas de fincas de ganado, gallinas ponedoras, pollos, cochinos, con siembras de caña de azúcar, maíz, arroz, plátanos, hortalizas, cereales y cualquier cantidad de productos con lo cual se ha generado escasez y desabastecimiento. Han despojado más de 20 mil empresas y el sistema de control de cambio manejado estratégicamente para oprimir al empresariado y medio solucionar los problemas de escasez y evitar una implosión social. Si observamos a los demás países de Latinoamérica en donde están sembrando "socialismo", sus economías están creciendo levemente, hay abastecimiento de productos, hay un funcionamiento regularmente equilibrado de los poderes y de los servicios públicos.


   Entonces por qué Venezuela teniendo tantos recursos está quebrada? Porque Fidel necesita el dinero del petróleo. Para seguir manteniéndose en el poder y porque el pueblo venezolano tradicionalmente ha sido la guía para desarrollar la política en el resto de Latinoamérica. Manteniendo a Venezuela oprimida evita los dos aspectos antes mencionados. Nos corresponde aflorar nuestra fibra libertaria, asumir el poder político y recuperar el país. Esta tierra tiene tanto a sus pobladores con una inmensa capacidad y potencialidad de trabajo como riquezas naturales con las cuales haremos en tiempo perentorio que seamos el mejor país de Latinoamérica. Si se puede,

Carlos Guyón,
Twitter: @carlosguyonceli,
Telf.: 04144650999

Facebook: Carlos Guyón Celis

jueves, 12 de diciembre de 2013




OBRA BUFA

   Un saludo amigo(a), el domingo en la noche pudimos observar como el manejo circense del régimen, cual obra burlesca se fue desarrollando con pasos calculados. Primero habló el tiranuelo de la Asamblea Nacional esgrimiendo posiciones destempladas, burlescas y socarronas; luego habló la Ministra del Poder Popular Electoral Tibisay Lucena, quien emitió un boletín (cumpliendo órdenes superiores), en el cual leyó en primer lugar las cifras "plebiscitarias" y luego pasó a desglosar los resultados de las capitales de estado que habían trasmitido y su tendencia era irreversible; por último se encadenó el títere extranjero, destructor de nuestra idiosincrasia, del aparato productivo y la Democracia para esbozar el libreto aprendido en su aula en Miraflores.

   Toda esta obra lleva etiqueta cubana; lo ocurrido en el último mes con Daka y la seguidilla de establecimientos destruidos, saqueados arbitrariamente por disposición presidencial y acción autoritaria de algunos militares sin escrúpulos, apátridas y delincuentes, ponen en riesgo no solo a los dueños y trabajadores de esos negocios, sino a todos los venezolanos, pues a la vuelta de unos meses, correremos el riesgo de quedar desabastecidos y pasaremos a vivir el suplicio de la población cubana en su isla. Tristemente hay compatriotas de todos los sectores económicos y políticos que están contribuyendo inconscientemente con esa destrucción y que lamentarán ya tarde sus errores cometidos.

   No todo lo que pasa es malo, el domingo recuperamos alcaldías emblemáticas, que el régimen ganó la mayoría de las alcaldías? Eso es cierto, que el régimen sacó el mayor número de votos? También es verdad, pero como esos dos aspectos, también es completamente cierto que le ganamos alcaldías tan importantes como Valencia, Barquisimeto, Mérida, Maturín, Barinas, entre otras que estaban bajo la administración del PSUV. Sigo insistiendo en una expresión: “Hasta con elecciones podemos recuperar la democracia", es por ello que realizo una propuesta que vengo planteando hace varios meses: Redimensionar la MUD, convocar a los Líderes Nacionales, a los partidos políticos, a los empresarios, comerciantes, iglesias, productores agropecuarios, estudiantes, gremios, sindicatos, universidades, a Construir un Pacto Nacional con el compromiso de fortalecer la Unidad hasta recuperar y fortalecer la Libertad y la Democracia de Venezuela. Afinar estrategias que se transmitan a la población y permee hasta la expresión más sencilla de cada organización, que todos nos enteremos y nos sintamos incorporados en la acción libertaria que se planifique en Caracas. Promover un trabajo de Unidad y Diálogo hacia los compatriotas del PSUV, limar asperezas y encontrarnos en el camino de la Democracia.

   Debemos entender que la destrucción del país, el desabastecimiento, la criminalidad, las malas políticas de salud, educación, vivienda, etc., nos afecta a todos por igual, por lo cual debe producirse una Amalgama Nacional de todos los venezolanos de bien y rescatar la paz, el bienestar y progreso que queremos y nos merecemos. Si se puede.

Carlos Guyón
Twtter::@carlosguyonceli, 04144650999
Facebook: Carlos Guyón

jueves, 5 de diciembre de 2013

Hasta con Elecciones

   Un saludo amigo(a), el próximo domingo tendremos un proceso electoral de alcaldes y concejales; hay una tradición de abstención en este tipo de comicios, pero las circunstancias políticas que vivimos los venezolanos NO nos deja lugar a estar absteniéndonos, por el contrario hay que motivar a quienes conozcamos que están dudando ir a votar.

   Quiero felicitar a Antonio Ecarri y su equipo por su gallardía y talante democrático al deponer su aspiración a ser alcalde del municipio Libertador de Caracas y exhorto a los demás compatriotas que aún mantienen su actitud candidatural a seguir este digno ejemplo.

   Por último compatriotas, les invito a mantener la FE en Dios, en ustedes y en el país. El régimen dice que va a teñir de rojo el territorio nacional, ya está así, por lo cual nosotros debemos accionar para ir recuperando espacios de participación; este domingo cada uno de nosotros tiene la oportunidad de accionar una de las mejores armas de la Democracia: El Voto, vamos a votar y ayudemos a cambiar este comunismo retrógrado por Progresismo y sigamos el esfuerzo hasta liberar al país del atraso en que lo tienen sumergido. Paz, bienestar y progreso, si se puede

, Carlos Guyón