jueves, 12 de diciembre de 2013




OBRA BUFA

   Un saludo amigo(a), el domingo en la noche pudimos observar como el manejo circense del régimen, cual obra burlesca se fue desarrollando con pasos calculados. Primero habló el tiranuelo de la Asamblea Nacional esgrimiendo posiciones destempladas, burlescas y socarronas; luego habló la Ministra del Poder Popular Electoral Tibisay Lucena, quien emitió un boletín (cumpliendo órdenes superiores), en el cual leyó en primer lugar las cifras "plebiscitarias" y luego pasó a desglosar los resultados de las capitales de estado que habían trasmitido y su tendencia era irreversible; por último se encadenó el títere extranjero, destructor de nuestra idiosincrasia, del aparato productivo y la Democracia para esbozar el libreto aprendido en su aula en Miraflores.

   Toda esta obra lleva etiqueta cubana; lo ocurrido en el último mes con Daka y la seguidilla de establecimientos destruidos, saqueados arbitrariamente por disposición presidencial y acción autoritaria de algunos militares sin escrúpulos, apátridas y delincuentes, ponen en riesgo no solo a los dueños y trabajadores de esos negocios, sino a todos los venezolanos, pues a la vuelta de unos meses, correremos el riesgo de quedar desabastecidos y pasaremos a vivir el suplicio de la población cubana en su isla. Tristemente hay compatriotas de todos los sectores económicos y políticos que están contribuyendo inconscientemente con esa destrucción y que lamentarán ya tarde sus errores cometidos.

   No todo lo que pasa es malo, el domingo recuperamos alcaldías emblemáticas, que el régimen ganó la mayoría de las alcaldías? Eso es cierto, que el régimen sacó el mayor número de votos? También es verdad, pero como esos dos aspectos, también es completamente cierto que le ganamos alcaldías tan importantes como Valencia, Barquisimeto, Mérida, Maturín, Barinas, entre otras que estaban bajo la administración del PSUV. Sigo insistiendo en una expresión: “Hasta con elecciones podemos recuperar la democracia", es por ello que realizo una propuesta que vengo planteando hace varios meses: Redimensionar la MUD, convocar a los Líderes Nacionales, a los partidos políticos, a los empresarios, comerciantes, iglesias, productores agropecuarios, estudiantes, gremios, sindicatos, universidades, a Construir un Pacto Nacional con el compromiso de fortalecer la Unidad hasta recuperar y fortalecer la Libertad y la Democracia de Venezuela. Afinar estrategias que se transmitan a la población y permee hasta la expresión más sencilla de cada organización, que todos nos enteremos y nos sintamos incorporados en la acción libertaria que se planifique en Caracas. Promover un trabajo de Unidad y Diálogo hacia los compatriotas del PSUV, limar asperezas y encontrarnos en el camino de la Democracia.

   Debemos entender que la destrucción del país, el desabastecimiento, la criminalidad, las malas políticas de salud, educación, vivienda, etc., nos afecta a todos por igual, por lo cual debe producirse una Amalgama Nacional de todos los venezolanos de bien y rescatar la paz, el bienestar y progreso que queremos y nos merecemos. Si se puede.

Carlos Guyón
Twtter::@carlosguyonceli, 04144650999
Facebook: Carlos Guyón

1 comentario:

  1. Buenos días Carlos: tu propuesta sin duda alguna representa el sentir de la gran mayoría de los venezolanos que deseamos tener un país ldemocrátioco, pero mientras los partidos sigan esperando su "cuota de poder", nada de lo que hagamos acabará con esta pesadilla. Unidad significa avanzar todos juntos dejando de lado las aspiraciones personales. Seguir las ideas y no a los hombres.

    ResponderBorrar