martes, 28 de enero de 2014


NO SOLO ES TOMAR EL PODER

   Un saludo amigo(a), he leído y observado declaraciones y/o escritos de dirigentes que plantean una salida a la calle YA, que el 350 apliquémoslo YA, que si asambleas de calle, que si protestas cívicas, pacíficas, etc. Que vamos a hacer con el Poder del Estado? Eso debemos respondérnoslo, que va a pasar con los delincuentes de cuello blanco? Quienes van o vamos a manejar la situación? O...es que vamos a repetir lo de Carmona?

   Considero que mientras antes salgamos de estos vagabundos mejor para el país, tendremos la posibilidad de comenzar a refundar la República y producir paz y progreso tan ansiados por la mayoría de los venezolanos; pero debemos ponernos de acuerdo en algunos puntos con la gran cantidad de compatriotas que están en el gobierno, y están incómodos por lo que está pasando y no se atreven a accionar. La nación está ávida de reconciliación y para ello necesitamos deponer actitudes de los dos lados; necesitamos sentarnos a dialogar aunque tengamos un cúmulo de quejas de lado y lado y colocar en medio la Constitución Nacional.

   Los compatriotas saben que las cabezas del régimen están destruyendo al país; saben que quienes mandan en Venezuela son los hermanos Castro, padecen las mismas vicisitudes que el resto de los venezolanos, saben que quienes están ricos y cómodos son una camarilla de inescrupulosos que en nombre del "Pueblo" están saqueando el dinero de todos los venezolanos sin importarles los niveles de desabastecimiento, el deterioro de la red hospitalaria, los altos niveles de inseguridad y violencia, la carestía de la vida, la inseguridad jurídica, etc.

    Que vamos a esperar algo trascendente para actuar? No, vamos desde ya a convencer y motivar a los familiares y amigos a organizarnos, vamos a motivar y convencer a nuestros familiares y amigos policías y militares de sus deberes como policías de la Constitución y garantes de su fiel cumplimiento a tomar las acciones que los obliga la Carta Magna, a convencerlos que No tienen excusa alguna en los momentos que estamos viviendo, pues la Constitución y la Soberanía están violadas, y su responsabilidad histórica es la restitución.

   En otrora escribí que con los militares o sin ellos vamos a accionar y que si logramos recuperar al país sin ellos, para qué más los necesitamos? Compatriotas de uniforme cumplan con sus Deberes y accionen las armas de la República para defender las garantías Constitucionales. A los demás compatriotas, tomar el Poder no es suficiente, debemos planificar para el corto, mediano y largo plazos y presionemos para que las acciones se realicen lo antes posible, por el bien de nosotros y de nuestros herederos; pues mientras más tarde peor dejarán estos delincuentes al país. Por último les invito a mantener la fe y motivar a familiares y amigos en dirección hacia la Libertad, si se puede.
Carlos Guyón Celis
Twtter:carlosguyonceli

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. A mí lo que me preocupa, estimado, es que a medida que pasa el tiempo - y ya son 15 años- se va cimentando un proceso de acomodación - asimilación, en el cual nos acostumbramos a mal vivir, y lo trágico nos resulta cotidiano y anecdótico.. Zimbaue es el mejor ejemplo. No estoy convencido, como sociólogo, que crisis económicas generen los cambios que necesita el país: de régimen. Por el contrario, los factores de poder se asimilan unos con otros, y juan bimba se mimetiza en colas mientras se resguarda de la violencia. No sé, si alguna vez habrá implosión; lo que sí sé, es quizá será demasiado tarde, y no podamos reconstruir lo que teníamos..

    ResponderBorrar