lunes, 13 de octubre de 2014

CONSPIACION?



   Un saludo amigo(a), hace varios meses fueron detenidos unos oficiales por el presunto delito de INSTIGACION A LA REBELION y CONTRA EL DECORO MILITAR. En las próximas lineas haré un bosquejo de algunas situaciones que están ocurriendo en el país y que cada quien saque sus propias conclusiones. Desde el preámbulo de la Constitución hasta el artículo 6 se plantea que el gobierno de Venezuela es y será siempre Democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, etc y su artículo 7:"La Constitución es la norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución".
   Hago este comienzo porque desde hace varios años quienes encabezan el régimen, están violando la Constitución imponiéndonos una ideología apartada de los principios constitucionales; violentan el derecho a la propiedad al despojar a la fuerza empresas, edificios, comercios, fincas, televisoras, radiodifusoras, etc. Violentan la Constitución al imponer un pensamiento único en las escuelas, liceos y universidades; violentan la Constitución al crear una fuerza como la Milicia que no aparece en la Carta Magna; violentan la Constitución al crear grupos paramilitares, mandarlos a entrenar en Cuba y entregarles armamento para enfrentar al pueblo venezolano. En cuanto a todas estas y otras violaciones constitucionales, el legislador previó para la protección de la Constitución el artículo 350:" El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos".
   En base a este artículo 350 y al artículo 328, las FANB están obligadas a garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico. Por ninguna parte deja lugar a especulación o duda y todos los integrantes de las FANB DEBEN actuar en cumplimiento de la Constitución para restituir el Estado de Derecho y las Garantías Sociales. Por esos motivos, todo venezolano investido o no de autoridad que accione o ejecute cualquier tipo de actividad en aras de restituir la Constitución y la Democracia cumple con su DEBER patrio y ayuda a deponer las flagrantes violaciones que vienen cometiendo quienes ostentan el poder.
   No quiero concluir este escrito sin manifestar mi orgullo de haber conocido a los valientes militares patriotas que están "Por Ahora" retenidos en Ramo Verde; ellos venían reuniéndose para cumplir su DEBER Constitucional y este régimen los apresó. La sangre Libertadora está viva, latiendo en los corazones de quienes arriesgaremos hasta nuestras vidas para desalojar la bota opresora de los Castro y restituir las garantías sociales que un grupo de apátridas, sinvergüenzas y forajidos se mantienen en el poder a costa de la destrucción, empobrecimiento, sembrando hambre y miseria en su propio pueblo. Falta poco compatriotas, vamos a organizarnos sin miedo, pues es preferible morir luchando por la Libertad de Venezuela que medio vivir soportando el oprobio de estos usurpadores de nuestra Libertad. Si se puede.

Carlos Guyón Celis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario