lunes, 24 de noviembre de 2014

Nosotros somos así...

Un saludo amigo(a), voy a comenzar este artículo con una fábula: A comienzos del siglo pasado cuando aún la gente andaba a caballo, llegó una familia a un pueblo y en la primera casa estaba sentado en una silleta desvencijada un viejito y a su lado un nieto muy querido; el jefe de la familia se paró y le habló al viejito: Buenas amigo, me estoy mudando de otro pueblo y quiero saber cómo son ustedes a ver si me quedo a vivir aquí; el viejito le respondió: Y como son ustedes allá? El jefe de la familia dijo: Allá la gente es mala, chismosa, anárquica, peleadora, entrépita, egoísta, por eso nos estamos mudando, y el viejito le respondió: Nosotros somos así; la familia bebió agua y siguió su camino. A los pocos días llegó otra familia y se repitió la misma escena; buenas amigo, me estoy mudando de otro pueblo y quiero saber cómo son ustedes a ver si me quedo a vivir aquí; el viejito le respondió: Y como son ustedes allá?, el jefe de la familia le dijo: Allá la gente es afable, servicial, trabajadora, alegre, progresista, me causa tristeza irme de allí pero me tengo que mudar buscando prosperidad para mi familia. El viejito le respondió: Nosotros somos así; y esa familia se quedó a vivir en ese pueblo.

A Venezuela llegó una gran oleada de personas parecidas a nosotros, afables, trabajadores, serviciales, atentos con un pequeño grupo de bandoleros que forman parte de sus opresores y que se hacen llamar "revolucionarios", que asaltaron el poder en Cuba en 1958 y en nombre de la revolución destruyeron ese país, cometieron tropelías, asesinaron y apresaron a quienes se les oponían y sembraron miedo y desesperanza en un pueblo tan noble como el venezolano. Hoy en nuestro país esos bandoleros en complicidad con sus pares venezolanos, quieren hacer lo propio en Venezuela y convertirnos en un país de miseria. Destruyeron la gallina de los huevos de oro PDVSA, hasta el punto que está importando gasolina para cubrir la deficiencia en la producción. Hoy han convertido a muchas personas en lo que son ellos: Anárquicos, violentos, bandoleros, irrespetuosos de la Ley, y eso debemos detenerlo.


Ayer me conseguí con el viejito actualizado y me comentaba: "que anarquía hay por doquier, los motorizados pasan por donde les da la gana, que cantidad de muertos salen por las noticias, se perdió el respeto, no se consigue cómida y medicina; cuando yo era carajito, sentí una gran felicidad el día que mis padres me compraron un flux y resulta que hoy los gobernante andan mal vestidos porque y que se parecen al pueblo". Yo creo que es hora de poner orden en la casa, de recuperar la gobernabilidad del país, rescatar las instituciones, promover la seguridad personal y jurídica para comenzar a desarrollar el país y alcanzar la Paz, el Bienestar y el Progreso tan anhelado. Si se puede


CARLOS  GUYON CELIS

Nosotros somos así...

Un saludo amigo(a), voy a comenzar este artículo con una fábula: A comienzos del siglo pasado cuando aún la gente andaba a caballo, llegó una familia a un pueblo y en la primera casa estaba sentado en una silleta desvencijada un viejito y a su lado un nieto muy querido; el jefe de la familia se paró y le habló al viejito: Buenas amigo, me estoy mudando de otro pueblo y quiero saber cómo son ustedes a ver si me quedo a vivir aquí; el viejito le respondió: Y como son ustedes allá? El jefe de la familia dijo: Allá la gente es mala, chismosa, anárquica, peleadora, estrépita, egoísta, por eso nos estamos mudando, y el viejito le respondió: Nosotros somos así; la familia bebió agua y siguió su camino. A los pocos días llegó otra familia y se repitió la misma escena; buenas amigo, me estoy mudando de otro pueblo y quiero saber cómo son ustedes a ver si me quedo a vivir aquí; el viejito le respondió: Y como son ustedes allá?, el jefe de la familia le dijo: Allá la gente es afable, servicial, trabajadora, alegre, progresista, me causa tristeza irme de allí pero me tengo que mudar buscando prosperidad para mi familia. El viejito le respondió: Nosotros somos así; y esa familia se quedó a vivir en ese pueblo.

A Venezuela llegó una gran oleada de personas parecidas a nosotros, afables, trabajadores, serviciales, atentos con un pequeño grupo de bandoleros que forman parte de sus opresores y que se hacen llamar "revolucionarios", que asaltaron el poder en Cuba en 1958 y en nombre de la revolución destruyeron ese país, cometieron tropelías, asesinaron y apresaron a quienes se les oponían y sembraron miedo y desesperanza en un pueblo tan noble como el venezolano. Hoy en nuestro país esos bandoleros en complicidad con sus pares venezolanos, quieren hacer lo propio en Venezuela y convertirnos en un país de miseria. Destruyeron la gallina de los huevos de oro PDVSA, hasta el punto que está importando gasolina para cubrir la deficiencia en la producción. Hoy han convertido a muchas personas en lo que son ellos: Anárquicos, violentos, bandoleros, irrespetuosos de la Ley, y eso debemos detenerlo.


Ayer me conseguí con el viejito actualizado y me comentaba: "que anarquía hay por doquier, los motorizados pasan por donde les da la gana, que cantidad de muertos salen por las noticias, se perdió el respeto, no se consigue cómoda y medicina; cuando yo era carajito, sentí una gran felicidad el día que mis padres me compraron un flux y resulta que hoy los gobernante andan mal vestidos porque y que se parecen al pueblo". Yo creo que es hora de poner orden en la casa, de recuperar la gobernabilidad del país, rescatar las instituciones, promover la seguridad personal y jurídica para comenzar a desarrollar el país y alcanzar la Paz, el Bienestar y el Progreso tan anhelado. Si se puede.
Carlos Guyón Celis

lunes, 17 de noviembre de 2014

INFILTRADOS?


   Un saludo amigo(a), en la década del 60 Fidel Castro intentó invadir a Venezuela como parte de su Plan:"Invadir a Venezuela para con su petróleo llevar la revolución al resto de Latinoamérica"; en esa época sus intentos fueron derrotados militar y políticamente. Una vez sucedida esa derrota Fidel Castro y sus colaboradores venezolanos se dedicaron a dos cosas: 1. Estudiar la manera de pensar y actuar de los venezolanos y 2. Entrenar e infiltrar sus acólitos en todos los sectores de la sociedad.
   Así con la llegada de Hugo Chávez al poder se empezaron a mover las piezas en los diferentes sectores; el aprendizaje adquirido por los cubanos en otros países, más el conocimiento del comportamiento de los venezolanos permitió a los Castro estructurar la opresión hasta los niveles que tenemos hoy. En el transcurso de estos años construyeron un ejército de jóvenes que fueron llevando a La Habana a ideologizarlos y entrenarlos para defender la revolución, a la vez incidieron en la destrucción de todo olor a "capitalismo" y promovieron el cierre y asfixia de empresas, dejando como resultado la escasez y carestía de lo poco que se consigue; despojaron más de 4 millones de hectáreas de tierras productivas desapareciendo y encareciendo los rublos agrícolas. Desmontaron las instituciones, crearon una grosera impunidad y persecución política, aunado a su ejército de "Colectivos" se estableció un nivel de violencia que cobra cientos de vidas mensuales y empuja un éxodo que pasa del millón de venezolanos diseminados alrededor del mundo.
   En momentos de meditación me pregunto: Qué pasó con los ideales del grupo de jóvenes que insurgieron el 4F y 27N? Donde quedaron esos sueños de Libertad y Progreso? Que pasa con la formación del joven militar que se forma para "Defender la Patria y sus Instituciones hasta perder la vida de ser necesario? Yo no creo que un carro y 45% de aumento de sueldo compre la conciencia de quienes están OBLIGADOS a preservar la LIBERTAD de Venezuela. Qué pasa con el resto de los venezolanos con padecimientos de enfermedades sin los medicamentos para curarlos, con escasez de alimentos, desempleados, agredidos por el desastre al que nos han convertido nuestro país; qué pasa con nosotros compatriotas? Quienes manejan y se benefician del poder son una "Camarilla", la gran mayoría, quienes padecemos calamidades, ese Gran País debemos ponernos de acuerdo, debemos nutrirnos de tolerancia para promover el mayor encuentro de voluntades; debemos deponer actitudes personales y construir una Unidad Colectiva para derrotar esta tiranía.
   Los delincuentes que dirigen el régimen no han logrado completar la opresión porque los venezolanos tenemos mucho coraje y espíritu libertario. Aquí hay una camada de jóvenes que están pariendo Patria, que están enchidos de fe y esperanzas y que el día de mañana serán los conductores de los destinos del país; a ellos mis palabras de estímulo y les invito a que unamos los sueños de Libertad hasta convertirlos en realidad. Si se puede

Carlos Guyón Celis

martes, 11 de noviembre de 2014

HONOR...a quien merece



   Un saludo amigo(a), me motivó este artículo unas críticas fuertes que hicieron unos compatriotas vía twitter contra Henri Falcón. Ese mismo esfuerzo se realiza contra los integrantes de la MUD o contra cualquier otro factor político que aparezca en la vida nacional. Considero que antes de estar en contra de alguien, promovamos estar a favor de algo y por ello propongo lo siguiente:
1. Internalizar que el objetivo de todos los Demócratas del país es Recuperar la Democracia.
2. Promover en quienes aparecen a la cabeza del liderazgo nacional, depongan posiciones personales y/o partidistas para promover un pacto social(Tipo Pacto de Punto Fijo) para derrotar al régimen, reconstruir la Democracia, reinstitucionalizar y desarrollar el país.
3. Promover encuentro y dialogo en las bases sociales para limar asperezas, porque solo unidos lograremos producir paz, bienestar y progreso.
4. Hagamos propuestas en todos los ámbitos que incidan en aglutinar a los mejores para desarrollar la nación.

   Hay amigos que dedicados a detractar se olvidan que el régimen tiene demasiado poder y solo unidos lograremos construir una fuerza de Gran Magnitud con la cual podamos derrotarlo. Quiero abrir un apéndice para recordarles a algunos amigos exiliados hace años; en EUA el expresidente de Fedecamaras Carlos Fernández y el Capitán Javier Nieto Quintero, y en Perú Oscar Pérez y Carlos Ortega entre otros, quienes desde que abandonaron el país por las medidas coercitivas del régimen, ellos y sus familiares han pasado trabajo para sostenerse en esos países. Hay que pensar en nuestros compatriotas exiliados y los encarcelados más que dedicarnos a malponernos; promovamos mensajes de optimismo, unidad y dialogo entre los venezolanos.

   Para finalizar les invito a leer o ver en vídeos las últimas experiencias de como salieron de las tiranías de Yugoslavia y Egipto por ejemplo y busquemos nuestras fortalezas y debilidades, como podemos adaptar esos casos a nuestra realidad; mantengamos la esperanza y logremos con trabajo, paciencia y perseverancia la Unidad no solo hasta derrotar al régimen, sino hasta recuperar la Democracia y lograr la paz, el bienestar y el progreso. Si se puede,


Carlos Guyón Celis

lunes, 3 de noviembre de 2014

COPARTICIPES





Un saludo amigo(a), hay que intentar entender a quienes por omisión o defecto incurren en Coparticipar con el régimen. Quiero comenzar con los periodistas, pareciera que mientras más es su reconocimiento nacional, mayor es su actitud prepotente? Indiferente? Califíquense ustedes mismos, porque ustedes NO son los dueños de la verdad. Sé que disfrutan el reconocimiento de sus escritos y cuando se los difunden se regocijan, pero...que ganan con ello si ignoran o menosprecian los escritos y opiniones de los demás? Con esa actitud de la mayoría, con honradas excepciones, ustedes son copartícipes del sostenimiento del régimen.

En el mundo de los políticos hay de todo; división, intolerancia, egoísmo, prepotencia, etc., etc., etc. Gran parte de lo que allí sucede es producto de las estrategias del régimen, a quien le interesa mantenernos divididos, débiles y evitar que unidos los factores democráticos logremos infringirle una derrota. Por ejemplo existe el sector que llaman "La Salida" con los amigos Leopoldo y Ledezma, el del "Congreso Ciudadano" con la amiga María Corina y el sector donde se promueve la via Constitucional-Electoral donde existe una perenne pugna por el poder, consciente o inconscientemente pujando por asumir el liderazgo del país, sin entender que para asumir ese liderazgo se debe producir un nuevo Pacto Social entre todos los sectores para luego definir las estrategias y el discurso con el que se debe bajar a todos los sectores del país a convencerlos.

El resto de los ciudadanos nos hemos dedicado a la búsqueda de alimentos, medicinas, repuestos y protegernos de la inseguridad y manejar la desesperanza. No queremos entender que en cada corazón palpita la Llama de la Libertad, que los venezolanos nacimos para ser LIBRES SIEMPRE y que esta opresión temporal será más o menos larga en la medida que hagamos algo para sacarla. Seguro que el esfuerzo Castro-Comunista esta excelentemente diseñado para oprimirnos y han venido haciendo las cosas tan bien, que mataron a Chávez para colocar a un títere y los millones de seguidores del chavismo lo aceptaron en silencio.

Compatriotas venezolanos, dejemos la indiferencia y la apatía, promovamos dialogo en las bases, construyamos Unidad, echémonos el miedo en la espalda y caminemos juntos hacia la Libertad, la Paz y el Progreso de todos. Si se puede.

Carlos Guyón Celis