lunes, 24 de noviembre de 2014

Nosotros somos así...

Un saludo amigo(a), voy a comenzar este artículo con una fábula: A comienzos del siglo pasado cuando aún la gente andaba a caballo, llegó una familia a un pueblo y en la primera casa estaba sentado en una silleta desvencijada un viejito y a su lado un nieto muy querido; el jefe de la familia se paró y le habló al viejito: Buenas amigo, me estoy mudando de otro pueblo y quiero saber cómo son ustedes a ver si me quedo a vivir aquí; el viejito le respondió: Y como son ustedes allá? El jefe de la familia dijo: Allá la gente es mala, chismosa, anárquica, peleadora, entrépita, egoísta, por eso nos estamos mudando, y el viejito le respondió: Nosotros somos así; la familia bebió agua y siguió su camino. A los pocos días llegó otra familia y se repitió la misma escena; buenas amigo, me estoy mudando de otro pueblo y quiero saber cómo son ustedes a ver si me quedo a vivir aquí; el viejito le respondió: Y como son ustedes allá?, el jefe de la familia le dijo: Allá la gente es afable, servicial, trabajadora, alegre, progresista, me causa tristeza irme de allí pero me tengo que mudar buscando prosperidad para mi familia. El viejito le respondió: Nosotros somos así; y esa familia se quedó a vivir en ese pueblo.

A Venezuela llegó una gran oleada de personas parecidas a nosotros, afables, trabajadores, serviciales, atentos con un pequeño grupo de bandoleros que forman parte de sus opresores y que se hacen llamar "revolucionarios", que asaltaron el poder en Cuba en 1958 y en nombre de la revolución destruyeron ese país, cometieron tropelías, asesinaron y apresaron a quienes se les oponían y sembraron miedo y desesperanza en un pueblo tan noble como el venezolano. Hoy en nuestro país esos bandoleros en complicidad con sus pares venezolanos, quieren hacer lo propio en Venezuela y convertirnos en un país de miseria. Destruyeron la gallina de los huevos de oro PDVSA, hasta el punto que está importando gasolina para cubrir la deficiencia en la producción. Hoy han convertido a muchas personas en lo que son ellos: Anárquicos, violentos, bandoleros, irrespetuosos de la Ley, y eso debemos detenerlo.


Ayer me conseguí con el viejito actualizado y me comentaba: "que anarquía hay por doquier, los motorizados pasan por donde les da la gana, que cantidad de muertos salen por las noticias, se perdió el respeto, no se consigue cómida y medicina; cuando yo era carajito, sentí una gran felicidad el día que mis padres me compraron un flux y resulta que hoy los gobernante andan mal vestidos porque y que se parecen al pueblo". Yo creo que es hora de poner orden en la casa, de recuperar la gobernabilidad del país, rescatar las instituciones, promover la seguridad personal y jurídica para comenzar a desarrollar el país y alcanzar la Paz, el Bienestar y el Progreso tan anhelado. Si se puede


CARLOS  GUYON CELIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario