jueves, 26 de febrero de 2015

Comandantes del 4-F pedían gobierno de emergencia


Comandantes del 4-F pedían gobierno de emergencia

“Las palabras de Chávez cobran fuerza contra el actual régimen como cuando cuestionó la presidencia de Carlos Andrés Pérez”, afirmó el teniente retirado Carlos Guyón | Foto Archivo El Nacional
“Las palabras de Chávez cobran fuerza contra el actual régimen como cuando cuestionó la presidencia de Carlos Andrés Pérez”, afirmó el teniente retirado Carlos Guyón | Foto Archivo El Nacional
“Si un gobierno es ineficiente, la sociedad debe debatir su salida porque su permanencia puede llevar al país al caos”, dijo Acosta Chirinos 
En julio de 1992 Hugo Chávez, Diosdado Cabello y Francisco Arias Cárdenas, entre otros comandantes del 4-F, emitieron un documento en el que proponían “una transición”, la renuncia del presidente, la constitución de un “gobierno de emergencia nacional”, la convocatoria de un “foro nacional” (parlamento constituyente) y la adopción de medidas económicas.
La propuesta “¿Y cómo salir de este laberinto?”, publicada en El Correo Bolivariano, guarda similitud con el documento suscrito por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, titulado “acuerdo nacional para la transición”, que el presidente Nicolás Maduro califica de subversivo y parte de una asonada militar.
“Al igual que en 1992, ahora es necesaria una transición y un cambio de gobierno que debe comenzar con la renuncia de Maduro. Las palabras de Chávez cobran fuerza contra el actual régimen como cuando cuestionó la presidencia de Carlos Andrés Pérez: ‘Este gobierno fue electo democráticamente, pero dejó de ser democrático en su accionar’. Ha violado la Constitución; viola el derecho a la vida, como pasó con el muchacho, de apenas 13 años de edad, asesinado en Táchira, y prepara milicias para arremeter contra el pueblo”, afirmó el teniente retirado Carlos Guyón, uno de los firmantes del manifiesto del MBR-200 desde la cárcel de Yare.
“Presidente es obstáculo”. El documento “¿Y cómo salir del laberinto?” instaba a crear un “foro nacional” que “condujera una etapa de transición hacia nuevos escenarios políticos, económicos, sociales y militares”.
La primera acción del “foro nacional” era remover o solicitar la renuncia de CAP. ¿La razón?: “El presidente es el principal obstáculo para lograr una salida constructiva”, alegaron en el texto. En caso de que el mandatario no aceptase irse, proponían hacer “un referéndum liberador”, instalar el “gobierno de emergencia” y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales y para una asamblea nacional constituyente.
De los 37 firmantes, 5 terminaron molestos con Chávez por haber “desviado” el proyecto original del 4-F, 3 terminaron residenciados en Estados Unidos y el resto ocupa cargos subalternos en el gobierno, con la excepción de Arias Cárdenas, que es gobernador del Zulia.
2015: situación peor. Transcurrido 23 años del “Manifiesto de Yare” y en vista de lo que llamó “el acabose del país”, Carlos Guyón propone unidad de los todos los sectores y “establecer un gobierno de amplia base, teniendo como norte el cumplimiento de la Constitución”.
El militar retirado sugiere: “1.- El equipo que encabece el nuevo gobierno debe establecer una fecha hasta un año máximo para la realización de elecciones generales y legitimar todos los cargos de representación popular. 2.- Quienes sean integrantes del equipo que dirija la transición no deben ser candidatos a ningún cargo de elección popular en ese primer proceso de elecciones. 3. La restitución del Estado de Derecho enmarcado en la Constitución”.
Con el argumento de que los ciudadanos tienen derecho de buscar soluciones y evitar que el país colapse, el comandante Yoel Acosta Chirinos, otro de los firmantes del acuerdo de Yare, considera: “Si un gobierno es ineficiente, la sociedad debe debatir su salida porque su permanencia puede llevar al país al caos. Las propuestas Cómo salir del laberinto están vigentes, tienen validez y no hay que quitarle nada. Se ajustan a la realidad actual. Solo falta gente comprometida con el país y que se olvide de las prebendas. Maduro debe renunciar para facilitar el proceso de reinstitucionalización del país, y la Sala Constitucional del TSJ debe ser enjuiciada por permitir la violación de la Constitución”.
Acosta Chirinos señaló que, a diferencia del pasado, el país no está polarizado y solo espera el momento electoral para castigar a los gobernantes: “La situación actual es peor que en 1992, solo que el pueblo aguanta callado; quiere paz y una salida electoral para actuar contra los responsables de la crisis, pero en particular contra el pacto de un sector del gobierno y de la oposición. Cuando se hunda el PSUV se llevará los viejos liderazgos opositores y del gobierno que mantienen un pacto secreto”.

martes, 24 de febrero de 2015

Objetivo: LA DEMOCRACIA






Un saludo amigo(a), el artículo 333 de la Constitución plantea: "Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia", este artículo y nuestra historia de Libertad nos obliga a todos los venezolanos a actuar para desalojar del poder a quienes en nombre del pueblo lo están usurpando, están traicionando la Patria y pretenden mantenerse en el mismo a toda costa.


Que va a pasar cuando no tengamos de que alimentarnos? Que va a pasar cuando por falta de medicamentos se nos muere un familiar? Que va a pasar si venezolanos indignados se proveen los alimentos por la violencia? Será que a los militares y sus familiares les proveen los alimentos y les cubren todas sus necesidades en los cuarteles? Sería bueno tener las respuestas a estas preguntas, porque si la respuesta es negativa, además de apátridas son sinvergüenzas por aguantar tanto tiempo las inclemencias de este régimen y la destrucción del país.


Pusieron preso a mi amigo Antonio Ledezma, anunciaron la realización de las elecciones primarias de los factores democráticos, la mayoría de los venezolanos tratando de solucionar sus problemas; coloqué estas tres ideas anteriores como aisladas una de otra y resulta que las tres forman parte de nuestras vidas y debemos procurar resolver lo más pronto posible. Insisto en promover Unidad, Organización, Estrategias y Desprendimiento para formar una fuerza poderosa que nos permita derrotar al régimen en cualquier terreno y producir una transición hacia la Democracia.


Consigo mucha gente desilusionada y desmotivada sintiendo que este régimen es imbatible; a todos ellos además de mis palabras de estímulo, les invito a trabajar animando a familiares, amigos y vecinos en organizarse para ayudar a las cabezas de los partidos y luchadores socio-políticos; pues nada se logrará sin la participación y protagonismo de todos los venezolanos. Este año tendremos elecciones a diputado a la Asamblea Nacional, ese es un camino pacífico para comenzar a recuperar la Democracia; allí esta una posible solución, pongamos empeño, dedicación y optimismo y empecemos a Construir el país de paz, bienestar y progreso que queremos. Si se puede:


Carlos Guyón Celis

viernes, 20 de febrero de 2015

Aprehensión de Antonio Ledezma



Considero que estos malandros del régimen van a acelerar la instalación del Comunismo; la aprehensión de Antonio Ledezma es una de muchas que debemos repudiar. Qué hacer? Ponernos de acuerdo, afinar alguna estrategia y ejecutarla conjuntamente Todo el pais. Si actuamos con desprendimiento y coraje, nos acercaremos al final de esta tiranía. Yo no me anoto a acciones dispersas y alocadas, porque eso trae solo resultados dolorosos para algunos hogares y el régimen se aprovecha de eso para fortalecerse. Estoy dispuesto a arriesgar mi vida de ser necesario(sin jactancia) vamos a salir de esto, es cuestión de tiempo. Abrazos amigos

                    Carlos Guyon Celis 

jueves, 19 de febrero de 2015


ACOSTUMBRARSE

Un saludo amigo(a), el 11Feb2015 mi esposa Rosalin cumplió 25 años de su accidente que la dejó parapléjica; en ese entonces nuestras hijas Olgali y Rosalin tenían 4 y 2 años respectivamente, el dia que cumplió mama Rosalin los 25 años, sus hijas le escribieron unos mensajes muy bonitos, pero me llamo la atención que la menor ecribiera que ella no recordaba a su mama caminando, que siempre la había visto en su silla de ruedas.

Eso que vive mi hija con su mama es lo mismo que esta viviendo nuestra juventud con lo que pasa en el país; ellos no saben que existió un pais con Democracia, con igualdad de oportunidades, que a pesar del precio del barril del petroleo con promedio de 10$ el barril vivíamos bien, no había este volumen de desempleados porque había un empresariado pujante que asumía la mayoría de los trabajadores, no había escasez de productos y podías comprar hasta en la bodega cerca de tu casa en el barrio, porque el aparato productivo funcionaba, los campesinos tenían produciendo sus tierras, se compraba carne de ganado, cochino o pollo económica y en abundancia sin trabas, no teníamos dificultad para conseguir las medicinas y no había los niveles de violencia y anarquía que hoy tenemos. Lo triste es quienes tienen pocos años más que este régimen, para ellos es normal ver este desastre y se están acostumbrando a vivir así.

Particularmente no acepto lo que estamos viviendo, y creo que hay millones de venezolanos que sienten lo mismo; el asunto está en ponernos de acuerdo y para ello lo primero es deponer intereses particulares y colocar la Patria adelante. Las cabezas visibles del país en lo político, económico, social y religioso promuevan un encuentro para definir una estrategia común que guíe a la Nación en la recuperación de la Democracia y las Libertades Constitucionales. Elaborar un mensaje que haga sentir a la mayoría motivada a participar y les encienda la llama con la necesidad de salir del régimen. Hasta ahora hemos tenido varios eventos que no han movido la fibra popular porque se sienten aires de rebatiña.

Estamos construyendo Historia; estos momentos desagradables a la vuelta de unos años solo serán unos recuerdos en nuestras vidas; pero en este momento debemos unirnos, organizarnos y estimular el espíritu Libertario que llevamos dentro para empujar la recuperación de la Libertad. Si se puede. 
Carlos Guyon Celis

martes, 10 de febrero de 2015

ARREMETIDA






Un saludo amigo(a), en estos últimos días el régimen ha arremetido con más fuerza contra los venezolanos; pues al apropiarse de la red de supermercados Día a Día, al apresar a los directivos de Farmatodo, ocuparlos militarmente y hacer el procedimiento para robárselos, al amenazar a Empresas Polar y robarle el contenido de unos camiones en Barinas, los más perjudicados por todas estas acciones somos los venezolanos de A PIE (El PUEBLO).

Que andan buscando producir los Jefes del Régimen y sus títeres venezolanos? Es bien claro que a los hermanos Castro le importamos un pepino los venezolanos, que queremos, que aspiramos, que sufrimos, si la violencia que han generado como política de estado nos agrede quitándonos nuestros carros o secuestrándonos para cobrarnos vacuna, si nos matan o matan a nuestros familiares; a ellos no les importa pues esa es la estrategia para completar su plan de adueñarse del país. pero y los venezolanos títeres ejecutores de ese plan, no sienten compasión por el dolor de sus compatriotas? Será que se creen tan poderosos que piensan durar todas sus vidas en el ejercicio del poder? Para darles respuesta a los autores materiales de Traición a la Patria y violación de Derechos Humanos, para no ahondar en otros delitos que están allí y se investigarán y sus responsables serán juzgados y encarcelados, su poder no es eterno y tienen dos opciones: 1. Acompañarnos a los venezolanos honestos y patriotas que estamos luchando para recuperar las Libertades Constitucionales, con lo cual podríamos ser benevolentes y 2. Mantengan su actitud delictiva con la cual van a provocar una estela de muertos, encarcelamientos y emigraciones, pero el día menos esperado recuperaremos el poder y ustedes serán juzgados y encarcelados hasta el final de sus días.


A los venezolanos de bien que se sienten desesperanzados les invito a recuperar el ánimo, les invito a que hablen con vecinos, familiares y amigos para organizarnos. Este régimen durará hasta que nos organicemos y actuemos el Pueblo como un TODO, sin distingo de posiciones ideológicas, solo pensando el bienestar de la mayoría. Vamos Compatriotas a romper las cadenas que nos oprimen y con el pecho henchido de orgullo gritemos Gloria al Bravo Pueblo, si se puede.


Carlos Guyón Celis

miércoles, 4 de febrero de 2015

4F 23 AÑOS DESPUÉS





4F, 23 años después, con un proceso en el cual la mentira repetida por los dirigentes de un régimen que está destruyendo al país para sostenerse en el poder. Un régimen que le entrego la Soberanía del país a los hermanos Castro, que a sabiendas del coraje de los venezolanos y su espíritu Libertario, nos están quitando la voluntad de luchar. Pues quiero decirles a los venezolanos que NO nos desanimemos, que sigamos la lucha, que promovamos la unidad de TODOS, que apartemos las diferencias hasta recuperar el país, que saquemos a relucir el coraje Libertador que llevamos como herencia y que nos sacrifiquemos por Venezuela. Dios y la Patria nos recompensarán nuestro esfuerzo

Carlos Guyón

lunes, 2 de febrero de 2015

TRANSICION




TRANSICION

Un saludo amigo(a), debemos considerar a nuestra Patria una Tierra Sagrada y debemos amarla, protegerla y defenderla para que nosotros, nuestros padres y nuestros hijos podamos vivir en armonía. La semana pasada escribí once aspectos que considero vitales para el buen desenvolvimiento de los venezolanos en el rescate de la Democracia y en la estructuración del país en los primeros cien días.

En este propondré otros aspectos que considero deben tomarse en cuenta para estabilizar y reconstruir el país. En ese sentido propongo lo siguiente:
1. El equipo que encabece el nuevo gobierno debe establecer una fecha hasta un año máximo para la realización de elecciones generales y legitimar todos los cargos de representación popular.
2. Quienes sean integrantes del equipo que dirija la transición no deben ser candidatos a ningún cargo de elección popular en ese primer proceso de elecciones.
3. Restitución del Estado de Derecho enmarcado en la Constitución
4. Revisión de todos los convenios realizados en estos últimos años, verificar su legalidad y recomponerlos o anularlos para beneficio del país según sea el caso.
5. Convocar a todos los sectores productivos a ajustar sus ganancias en pro del rescate de la economía del país.
6. Sincerar el precio del dólar y liberar sus transacciones
7. Solicitar ante los países con quienes se contrajeron deudas, las prórrogas necesarias hasta recuperar la economía y establecer nuevos plazos para honrar la deuda.
8. Plan agresivo de inversión en el agro para producir a corto y mediano plazos la producción de alimentos.
9. Respeto absoluto a la inversión privada.
10. Campaña por todos los medios de comunicación promoviendo el cumplimiento de las leyes y normas de la República.
11. Campaña por todos los medios de comunicación para elevar la estima de los venezolanos.

Quienes manejen la transición Deben promover la unidad y el encuentro entre todos los venezolanos, deben bajar la conflictividad producida por el régimen y crear las bases necesarias para la convivencia armónica de todos los venezolanos. En el proceso de transición se establecerán las bases de sustentación del país que todos queremos y se convocarán a los hijos de este país para que retornen a ayudar a recuperar su terruño. Dios y la Patria recompensarán a quienes ayuden a lograr la Paz, el Bienestar y el Progreso del Pueblo Venezolano. Así va a ser.

Carlos Guyón