jueves, 19 de febrero de 2015


ACOSTUMBRARSE

Un saludo amigo(a), el 11Feb2015 mi esposa Rosalin cumplió 25 años de su accidente que la dejó parapléjica; en ese entonces nuestras hijas Olgali y Rosalin tenían 4 y 2 años respectivamente, el dia que cumplió mama Rosalin los 25 años, sus hijas le escribieron unos mensajes muy bonitos, pero me llamo la atención que la menor ecribiera que ella no recordaba a su mama caminando, que siempre la había visto en su silla de ruedas.

Eso que vive mi hija con su mama es lo mismo que esta viviendo nuestra juventud con lo que pasa en el país; ellos no saben que existió un pais con Democracia, con igualdad de oportunidades, que a pesar del precio del barril del petroleo con promedio de 10$ el barril vivíamos bien, no había este volumen de desempleados porque había un empresariado pujante que asumía la mayoría de los trabajadores, no había escasez de productos y podías comprar hasta en la bodega cerca de tu casa en el barrio, porque el aparato productivo funcionaba, los campesinos tenían produciendo sus tierras, se compraba carne de ganado, cochino o pollo económica y en abundancia sin trabas, no teníamos dificultad para conseguir las medicinas y no había los niveles de violencia y anarquía que hoy tenemos. Lo triste es quienes tienen pocos años más que este régimen, para ellos es normal ver este desastre y se están acostumbrando a vivir así.

Particularmente no acepto lo que estamos viviendo, y creo que hay millones de venezolanos que sienten lo mismo; el asunto está en ponernos de acuerdo y para ello lo primero es deponer intereses particulares y colocar la Patria adelante. Las cabezas visibles del país en lo político, económico, social y religioso promuevan un encuentro para definir una estrategia común que guíe a la Nación en la recuperación de la Democracia y las Libertades Constitucionales. Elaborar un mensaje que haga sentir a la mayoría motivada a participar y les encienda la llama con la necesidad de salir del régimen. Hasta ahora hemos tenido varios eventos que no han movido la fibra popular porque se sienten aires de rebatiña.

Estamos construyendo Historia; estos momentos desagradables a la vuelta de unos años solo serán unos recuerdos en nuestras vidas; pero en este momento debemos unirnos, organizarnos y estimular el espíritu Libertario que llevamos dentro para empujar la recuperación de la Libertad. Si se puede. 
Carlos Guyon Celis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario