martes, 16 de junio de 2015

ENEMIGO

ENEMIGO

Un saludo amigo(a), este domingo fui a ejercitarme en el Parque del Ejército(Las Ballenas) en Maracay, allí están instalando unos equipos de combate del Ejército para exhibición al público. Un señor de la tercera edad me paro para comentarme:"Allí están entrenándose para combatir al enemigo, o sea a la oposición". Lamentablemente ese es un sentimiento que tienen muchos venezolanos por la manera como se han comportado los integrantes de la FANB en los últimos tiempos, la agresión desmedida contra las manifestaciones, el abuso hacia un sector de la sociedad que su único pecado es defender la Democracia.

El artículo 328 de la Constitución dice:"La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación...En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política..." Como podrán observar los compatriotas militares, ustedes se DEBEN a TODOS los venezolanos y NO DEBEN actuar en política, porque la imparcialidad y la justicia deben marcar sus acciones.

Que nos corresponde a los venezolanos que tenemos familiares militares? Hablar con ellos y exigirles el cumplimiento de sus deberes, exigirles cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes, exigirles accionen para recuperar la Democracia y las Libertades perdidas, accionen para parar la violencia desbordada por el país, exigir al gobierno nacional la producción de alimentos para la población. Ser militar obliga a accionar en terrenos donde el resto de los ciudadanos podemos colocar excusas; obliga hasta en riesgo de sus vidas de ser necesario. En nombre de los años que le serví a mi país como militar activo, en nombre de mi familia exijo a los hombres y mujeres de uniforme Cumplan con sus Deberes y recuperen la Libertad y la Soberanía Nacional.  
Carlos Guyon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario