martes, 5 de noviembre de 2013

ANARQUIA


   Un saludo amigo(a), voy a comenzar el escrito con un pensamiento de Simón Bolivar:"Unión, unión, unión o la anarquía os devorará". Que oportuno este pensamiento e ilustrativo de la situación que vivimos los venezolanos. Me agradaría compartir eventos que quizás se hayan hecho comunes en nuestra vida cotidiana, pero...nosotros no éramos así y debemos accionar para revertir estos hechos y recuperar la paz, la armonía y el bienestar en el que vivíamos.


   Narraré algunos sucesos(No son fantasía), están pasando en nuestro país: hay personas que se han detenido cuando el semáforo cambia para amarillo y las han chocado por detrás y quien los choca les reclama por haberse parado, hay personas que las han chocado cuando avanzan con el semáforo en verde y quienes se pasaron con luz roja les reclaman porque después que cambia a rojo algunos conductores se aventuran a pasar; los motorizados circulan en contravía, por las aceras, se pasan las luces en rojo, circulan hablando por teléfono, cargan dos o tres personas, van a exceso de velocidad entre los carros y cuidado si tropiezas a alguno, porque cual tribu indígena de las películas del lejano oeste, te rodean y te amenazan. Los policías...hay tantos cuentos de ellos: algunos matraquean, otros cobran vacuna para proteger que abran o cierren los negocios, otros han caído tan bajo que te amenazan con sembrarte drogas si no les das dinero o te secuestran con el mismo fin, otros se incorporan a bandas que roban carros para luego cobrar rescate, otros de civil andan en motos o carros sin placas delinquiendo amparados en órdenes superiores.


   Los hombres de trabajo que manejan camiones y gandolas podrán hacernos una lista gigante de los abusos de poder de la guardia nacional en las alcabalas; el problema del desabastecimiento que nos mantiene entretenidos buscando por todas partes productos de primera necesidad, y si se te accidenta el carro...pasas meses para conseguir todos los repuestos. El precio de los productos, pongo algunos ejemplos como el cartón de huevos a 120 BsF, la pechuga de pollo la colocan con nombres variados para cobrarla a 90 BsF o más, las pastas a 25BsF y frijoles cuando se consiguen a precios incomprables y esta es la comida de la gente humilde.


   La violencia legal que ejerce el régimen para despojar de su inmunidad a diputados, para retirar de sus cargos a Alcaldes y Gobernadores violando la Constitución; la pérdida de miles de millones de dólares sin ningún control y si culpables, el arrebato de propiedades de todo tipo a lo largo y ancho del territorio nacional; la INSEGURIDAD es una Política de Estado con la cual mantienen a los venezolanos de bien, indistintamente su tendencia ideológica, posición social o económica los mantienen en permanente zozobra y confinados a sus hogares. Los colectivos armados en todo el país, la cantidad de presos con armas de guerra en las cárceles, la guerrilla colombiana y venezolana transitando líbremente por el territorio nacional. La invasión de la bota cubana y su intromisión en los asuntos de la Seguridad Nacional; la entrega del territorio en reclamación con Guyana; LA DIRECCION del país por parte de un EXTRANJERO...


   El artículo 328 de la Constitución dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley..." Hasta cuándo y hasta donde van a permitir los garantes de la Soberanía Nacional y herederos de Glorias de Libertadores, que nuestro país se hunda, se destruya y se hipoteque por parte de esta dirección apátrida? Les exijo actuar apegados a la Constitución y a sus responsabilidades históricas y libertarias. Ya basta de ser convidados de piedra y de medir las consecuencias de sus acciones, es ahora o nunca, porque Dios y la Patria les demandan su accionar. Los venezolanos de bien tienen años esperando esperanzados en su posible accionar para que recuperen la Democracias y las Libertades Constitucionales; Si se puede

Carlos Guyón,
Telf. 04144650999,
Twitter:@carlosguyonceli

Facebook: Carlos Guyón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario