miércoles, 5 de marzo de 2014

 Conciencia Nacionalista

   Un saludo amigo(a), el preámbulo de nuestra Constitución plantea: “El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios,...con el fin supremo de refundar la república para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica..."En el Título I, Principios Fundamentales, Artículo 1.- La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

   Comienzo con el preámbulo y el artículo 1 de la nuestra Constitución para recordarle a los compatriotas del "proceso" quienes somos como Nación y qué debemos defender, quien es el enemigo y quien el amigo; lo hago con la sana intención. De que nos ubiquemos para el desarrollo de los acontecimientos en los próximos días. Este proyecto comunista DEBE detenerse y eso solo será posible cuando logremos entendernos TODOS los venezolanos de bien, indistintamente la tendencia ideológica, pues allí al comienzo marqué el punto de UNION "somos una sociedad democrática" y esto debe marcar el inicio de nuestro encuentro.

   El periodista Walter Martínez en el noticiero de Venezolana de Televisión leyó como noticia un comunicado de la cancillería rusa donde anuncia el envío de su buque insignia para "Defender a Venezuela de un posible golpe de estado" http://t.co/OhBdOD4Fq9. Quien le pidió a  Rusia que se entrometa en los asuntos internos de los venezolanos? Hay algún pacto oculto Rusia-Venezuela que los venezolanos desconocemos? Como los chavistas se llenan la boca diciendo que son anti imperialistas y sus cabecillas se arrodillan ante en imperio ruso? Creo que ustedes compatriotas del chavismo deben responderse estas preguntas y/o pedir una explicación del asunto.

   Alguien debe tomar la iniciativa en este momento, y con el respeto que me merecen todos los generales y almirantes, coroneles y capitanes de navío de las promociones anteriores a la mía, a toda la oficialidad retirada y activa, les invito a revisar con urgencia el apresto operacional, les invito a recoger las tropas que están usando para reprimir inmoralmente a su propio pueblo para organizarnos para el Combate. Entre diciembre de 1902 y febrero de 1903 las armadas de Italia, Inglaterra y Alemania bloquearon las costas venezolanas en apoyo a la oposición al tirano Cipriano Castro quien manifestó: “Venezuela, la planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria". Hoy de manera ilógica y apátrida Maduro pidió asesorado por los Castro(o los Castro lo impusieron) ese buque de guerra para amedrentarnos como Nación y NO lo podemos permitir. Exhorto a los oficiales activos a cumplir con sus deberes constitucionales, a restituir las garantías sociales y luego exigirle al almirante Comandante de esa nave el desalojo de nuestras aguas territoriales; de no hacerlo así, hay que hundirlo y marcar el sitio para que quede de ejemplo de nuestro coraje y patriotismo y sirva de ejemplo para las generaciones futuras.

   Al Pueblo venezolano les invito a la Unión, al encuentro, al trabajo productivo, al sacrificio para sacar adelante a nuestro país del foso en que lo metieron al intentar imponernos un modelo distinto al que hasta ahora hemos practicado y forma parte de nuestra Idiosincrasia. Si se puede,
Carlos Guyón Celis

Twitter:@carlosguyonceli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario