Un saludo amigo, decidí hacer este primer escrito del año como una reflexión por lo que estamos viviendo. Cuando en 1977 fui a ingresar a la Academia Militar, un amigo de mi padre, extranjero en ese momento, me felicitó por mi decisión y me habló del significado de "Amor a la Patria". Me dijo que el Amor a la Patria estaba por encima del amor por la madre y por los hijos, porque la madre y los hijos viven en la Patria y a esta hay que amarla, protegerla y defenderla para que la madre y los hijos vivan bien, la disfruten y tengan armonía en sus vidas.
Esto me lleva a la conclusión que quienes dirigen el régimen y quienes lo apoyan NO ama a Venezuela, porque no tiene sentido la destrucción y el saqueo al que la han sometido, el desprestigio internacional que la han expuesto y los niveles de anarquía y violencia que le han sembrado. Cuando se ama a un país, se educa al Pueblo para convertirlo en ciudadano, se promueve el trabajo en el campo para producir alimentos, se desarrolla la industria para producir materia terminada y empleo, se le da seguridad personal, se planifican y construyen servicios pensando en los 50 años siguientes y se colocan a los mejores para que ejecuten las acciones de gobierno. Bolívar lo entendió como debe ser y sacrificó su familia, su fortuna, su salud y hasta su vida por lograr la Libertad que nos legó y hoy la estamos perdiendo por cobardes. "Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla" Simón Bolívar.
Como desarrollar el Amor a la Patria en este momento? En el ciudadano común internalizando la necesidad de buscar una salida a la crisis y sentir que tu amigo, vecino o familiar es un hermano venezolano con quien debes hacer equipo para ayudar en el gran esfuerzo de recuperar la Democracia y reconstruir el país; en motivar y convencer a todo el que puedas para incorporarse en el esfuerzo y en no desanimarse pase lo que pase hasta lograr la Libertad, la paz y el progreso. A quienes llevan la cabeza de dirección política, económica y social, les exhorto en nombre de Dios y por Amor a la Patria, a deponer actitudes personales y grupales para producir encuentro con quienes Están decepcionados del régimen, a engranarnos con ellos y establecer Políticas de Estado para la recuperación de las libertades Constitucionales y encaminar al país hacia la paz, el bienestar y el progreso. Si se puede.
Carlos Guyón Celis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario