lunes, 2 de febrero de 2015

TRANSICION




TRANSICION

Un saludo amigo(a), debemos considerar a nuestra Patria una Tierra Sagrada y debemos amarla, protegerla y defenderla para que nosotros, nuestros padres y nuestros hijos podamos vivir en armonía. La semana pasada escribí once aspectos que considero vitales para el buen desenvolvimiento de los venezolanos en el rescate de la Democracia y en la estructuración del país en los primeros cien días.

En este propondré otros aspectos que considero deben tomarse en cuenta para estabilizar y reconstruir el país. En ese sentido propongo lo siguiente:
1. El equipo que encabece el nuevo gobierno debe establecer una fecha hasta un año máximo para la realización de elecciones generales y legitimar todos los cargos de representación popular.
2. Quienes sean integrantes del equipo que dirija la transición no deben ser candidatos a ningún cargo de elección popular en ese primer proceso de elecciones.
3. Restitución del Estado de Derecho enmarcado en la Constitución
4. Revisión de todos los convenios realizados en estos últimos años, verificar su legalidad y recomponerlos o anularlos para beneficio del país según sea el caso.
5. Convocar a todos los sectores productivos a ajustar sus ganancias en pro del rescate de la economía del país.
6. Sincerar el precio del dólar y liberar sus transacciones
7. Solicitar ante los países con quienes se contrajeron deudas, las prórrogas necesarias hasta recuperar la economía y establecer nuevos plazos para honrar la deuda.
8. Plan agresivo de inversión en el agro para producir a corto y mediano plazos la producción de alimentos.
9. Respeto absoluto a la inversión privada.
10. Campaña por todos los medios de comunicación promoviendo el cumplimiento de las leyes y normas de la República.
11. Campaña por todos los medios de comunicación para elevar la estima de los venezolanos.

Quienes manejen la transición Deben promover la unidad y el encuentro entre todos los venezolanos, deben bajar la conflictividad producida por el régimen y crear las bases necesarias para la convivencia armónica de todos los venezolanos. En el proceso de transición se establecerán las bases de sustentación del país que todos queremos y se convocarán a los hijos de este país para que retornen a ayudar a recuperar su terruño. Dios y la Patria recompensarán a quienes ayuden a lograr la Paz, el Bienestar y el Progreso del Pueblo Venezolano. Así va a ser.

Carlos Guyón

1 comentario:

  1. Carlos , esa transición no va ser de gratis, seria ideal, pero creo que tenemos que ver a quien nos enfrentamos, ellos no tienen mañana y están aferrados al poder. Saludos y gran abrazo, a ti y a tu señora.

    ResponderBorrar