lunes, 18 de mayo de 2015

VIOLENCIA





Un saludo amigo(a), hay un estado generalizado de violencia en el país; la delincuencia nos azota a todos por igual, a ricos y pobres, chavistas y no chavistas; el régimen instaló este sistema de violencia como Política de Estado para producir temor en la población y desviar la atención de los venezolanos del esfuerzo que está haciendo para cerrar todos los espacios de Libertad. Para ello le han dado autoridad a unos delincuentes que denominan "pranes", quienes han creado un pequeño ejército sin escrúpulos que asesinan, roban carros, secuestran, cobran vacuna,etc y todo bajo la mirada complaciente del poder nacional.


"La Justicia sola conserva la República" Simon Bolivar; así lo manifestó el Padre de la Patria y así lo creo yo también. Los niveles de impunidad que produce el Sistema Judicial venezolano incrementan los niveles de violencia, la cual nos va haciendo indiferentes ante tantos actos de violencia alrededor de nuestras vidas y se vuelven "normales". Particularmente no acepto esa situación, y considero que debemos rechazarlo todos los venezolanos de bien, además que la violencia debe servirnos como un estimulador de Unidad sin distingo de colores políticos para producir un cambio de Sistema de Gobierno. Hay que colocar hombres y mujeres virtuosos que dirijan el país y el Poder Judicial debe ser sometido a una reestructuración para colocar jueces, fiscales y policías amantes de la Justicia.


Para lograr lo anterior necesitamos entender que el país no es un botín para repartirlo entre quienes asuman el poder; el país es nuestra Patria, nuestro Hogar al cual debemos respetar, organizar y armonizar para que sea agradable vivir en El. La tarea es difícil pero estamos obligados a intentarlo y en ese esfuerzo involucrar a todo el país. Debemos establecer una campaña de recuperación del aparato productivo para generar la mayor cantidad de fuentes de empleo, promover el deporte y la cultura y una estrategia comunicacional que incida en el inconsciente colectivo y lo induzca en el respeto a la vida, la formación de la familia, el esfuerzo hacia el trabajo, la solidaridad humana, mejorar la autoestima, etc. Mantengamos la fe y sigamos la lucha, el cambio va.

                                                          Carlos Guyón Celis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario