jueves, 3 de septiembre de 2015

CASO COLOMBIA




Un saludo amigo(a), hace pocos días las fuerzas de seguridad del régimen produjeron un éxodo de miles de ciudadanos colombianos rayando en violación de derechos humanos. Presuntamente eran traficantes de combustible y comida desde Venezuela hacia Colombia; esperaremos que a partir de este momento dejen de escasear los productos y mejore el abastecimiento de combustible en la frontera.

La mayoría de los venezolanos plantea que este es un mal gobierno; yo tengo absoluta seguridad y fue el motivo principal por lo cual me aparte del lado de Chávez, que este es un régimen comunista, que tiene su dirección en La Habana; desde allá promueven las estrategias y monitorean constantemente sus acciones. Como parte de su esfuerzo mediático promueven como su principal enemigo a los Estados Unidos, a los empresarios, a la oposición con todos sus calificativos, hace pocas semanas Guyana y ahora Colombia.

Todos estos "enemigos" sirven para mantener a la población distraída mientras siguen haciendo los ajustes para consolidar la propuesta comunista; cambian ministros, ideologizan a la juventud, entrenan miles de jóvenes y los enfrentan a sus propios compatriotas, van sembrando ideología y odio en los niños, están cuadrando sus lealtades militares, en fin, asumiendo el control absoluto del poder. En este transitar de sus ideas vienen cometiendo el error de dejar de lado al "PUEBLO" único dueño de la "Soberanía Nacional" y al cual creen que manipulándolo con un bombardeo comunicacional, lo mantendrán inerte ante el deterioro de su calidad de vida.

Colocaré solo algunos rubros para que hagamos un ejercicio de cómo puede vivir una familia venezolana con un salario mínimo y la carestía de la vida. El salario mínimo es de 7422Bs; para subsistir un hogar necesita comprar lo básico, es por ello que colocaré con sus precios en bolívares lo más indispensable en la comida de un hogar: sardina lata pequeña 100, atún lata pequeña 205, 1kg carne de res 1300, 1kg de pollo 400, 1kg de queso llanero 750, 1lt de aceite 160, 1kg de pasta 92, 1kg de arroz 85, 1kg de azúcar 65, 1kg de harina de maíz 40, 1kg de café regulado 140 y no se consigue, 1kg de caraota negra 900, 1kg de frijol bayo 700, 1 cartón de huevos 780, 1kg de pimentón 380, 1kg de cebolla 450, 1kg de tomate 350, 1kg de papa 220 y una lata de leche 400 cuando la consigues. Si sumamos cada uno de estos rubros que una familia de 4 personas se gasta en una semana, sobrepasa el sueldo básico de 1 mes, sin tomar en cuenta el gasto en transporte diario; además no se consiguen baterías, cauchos y los repuestos están escasos y caros.

Sin considerar la violencia de la cual he desarrollado en otros escritos, esta es la guerra que vivimos a diario el pueblo venezolano y de lo cual debemos ocuparnos para incidir y contribuir con la recuperación de las libertades constitucionales; lo demás es tontería, es parte del plan Maquiavélico de los Castro-comunistas por preservar el poder político venezolano. Esta situación inhumana de botar y destruirle los hogares a cientos de familias, es un trapo rojo rojito que no debemos embestir. La solución a todos estos problemas es tan fácil que se torna sumamente difícil; las palabras Unidad, Desprendimiento y Amor por Venezuela para lograr la Libertad. Una vez recuperado el poder, en un lapso de 6 meses tendremos los anaqueles repletos de comida y todo un pueblo incorporado en la reconstrucción del país. Si se puede.

Carlos Guyón Celis

1 comentario:

  1. Asi mismo es y que Dios te oiga y nos ayude a lograr la Libertad de nuestro pais

    ResponderBorrar