miércoles, 30 de septiembre de 2015

LO ANORMAL PARECE NORMAL




   Un saludos amigo(a), desde mi hogar paterno, la formación de mis excelentes maestras, la pasantía por el seminario, la forja en la Academia Militar y mi desarrollo personal, me cree unos patrones de conducta que me hicieron considerar la vida dentro de valores y principios éticos y morales, normas impuestas por la sociedad, las cuales aceptaron quienes me educaron, así me las enseñaron, así las acepte yo también, las trasmití a mis hijas y a mis subalternos en los años de actividad militar. Hasta 1998 vivíamos en una Venezuela donde las noticias eran marcadas por el progreso y desarrollo, por la excelencia, producíamos para vivir y exportar. Cuando Lusinchi le dijo al periodista: “tú a mí no me jodes"fue un escándalo por lo vulgar que fue el presidente.

   Lo normal hoy es que el jefe del régimen vilipendie, agreda y se considere el dueño de la verdad en todos los aspectos de la vida nacional, que se inmiscuya o mejor dicho que ordene el encarcelamiento de cualquier ciudadano y la fiscalía y los tribunales cual súbditos lo someten a prisión. Lo normal hoy es que los cubanos dirijan la política de Estado, que los militares estén en cargos públicos en vez de estar en sus cuarteles defendiendo la Patria y sus instituciones, lo normal es que el régimen se robe propiedades de quienes las mantenían productivas para destruirlas y dejarlas improductivas, normal es que te atraquen, roben, secuestren o maten con toda la impunidad ante la ley, normal son las colas gigantes por todos los supermercados y abastos del país para comprar productos de primera necesidad, normal es ver las carnicerías cerradas por falta de carne y pollo, normal es la escases de medicinas, normal es la muerte de cientos de venezolanos cada semana, normal es la impunidad ante el delito, normal es que motorizados andén en contra sentido, por las aceras o toreen los carros en los semáforos, normal es conductores pasando la luz del semáforo en rojo, normal es andar mal vestido, normal es toda la anormalidad a la cual nos han sometido como política de estado los jefes del régimen, pero anormal es el nivel de adaptación a las anormalidades que estamos viviendo.

   Importante es que existamos venezolanos que no aceptemos esas anormalidades y promovamos con fuerza restablecer la normalidad nacional, que no es más que restituir el Estado de Derecho, la gobernabilidad, la Justicia y el orden social. En casi todos mis escritos planteo la misma fórmula para hacerlo: Unidad de objetivo (Recuperar la Democracia), Unidad de estrategias, deponer actitudes personales y partidistas en pro del bienestar general y mucho coraje para emprender y sostener la labor libertaria. Una vez logrado el poder, seleccionar a los mejores, los más capaces para ocupar los cargos que nos permita recuperar nuestro destruido país, producir comida, bienes y servicios, desarrollo sustentable. Este debe ser el Legado que debemos dejarle a nuestros herederos: Una Venezuela libre de tiranía, con democracia y en vías de desarrollo. Si se puede

Carlos Guyón

1 comentario:

  1. Excelente!!! Que se haga del conocimiento de todos los Venezolanos y se actué democraticamente en base a la Carta Magna

    ResponderBorrar