martes, 8 de septiembre de 2015

HOMBRES Y MUJERES DE HONOR




Un saludo amigo(a), observando el comportamiento de algunos venezolanos sin escrúpulos y otros con pocos escrúpulos que se valen de la necesidad de muchos para abusar y especular me vino a la mente escribir sobre el "HONOR".

Mi abuelo Carlos Celis era un hombre casi analfabeta, con un puño de ganado como decía El mismo, pero suficiente para mandar a operar en EUA a mi tío Saverio de cáncer y otra cantidad de veces en Caracas. En una oportunidad, cuando una vaca costaba 50bs, le presto a un amigo 20mil bs; mi papa que era el juez del municipio le recomendó le hiciera un documento autenticado para avalar el préstamo, a lo que mi abuelo le dijo: “Ve compai, más vale la palabra de un hombre que mil papeles firmados". Mi abuelo me heredó esa forma de ver la vida y de actuar; yo creo en la palabra, por ella estuve 2 años y 8 días preso y por ello sigo luchando para lograr lo que le propusimos a los venezolanos una vez salimos a la luz pública en la política.

Hace poco hable con un amigo que me alega mantenerse en el partido de gobierno porque NO apoya a la oposición. Creo que no se trata de apoyar o no a la oposición; se trata de entendernos, se trata de ver y sentir el desastre al cual nos han llevado quienes dirigen el país. Somos mayoría los venezolanos de Honor, los venezolanos que amamos nuestra tierra, somos mayoría quienes no estamos de acuerdo con los ladrones de la "cuarta república", pero que no debemos hacernos los desentendidos de los ladrones de la "quinta república". Debemos parar este saqueo y las acciones arbitrarias que nos conducen a la hambruna general.

Debo seguir colocando como ejemplo mi hogar paterno-materno, mi padre votaba por AD y mi mama era Calderita; en mi hogar se respiraba respeto, honestidad, educación y los principios éticos y morales que hoy practicamos todos sus hijos. Nuestro hogar NO es la excepción del país, sino la regla que vivimos la mayoría de los venezolanos. Que pasa que aún no nos ponemos de acuerdo para solucionar este gran problema que padecemos todos? Considero que existe apatía e indiferencia en la mayoría, considero que hemos dejado en manos de los políticos el problema que nos aqueja a todos y en el cual debemos inmiscuirnos. Compatriotas vamos a participar, vamos a deponer ambiciones, intereses mezquinos y organicémonos por el bien común. Venezuela nos dio TODO lo que hoy somos y tenemos, bien vale la pena nuestro sacrificio a favor de su recuperación, el cual redundará en el nuestro. Hombres y mujeres de honor, Venezuela será lo que nosotros queramos que sea. Si se puede.
Carlos Guyón

3 comentarios:

  1. Excelente....Los "vengadores" bandidos y por ende delincuentes jamas seran buen ejemplo para nadie...... El "modelaje" que desde algunos años se ha instaurado en nuestro amado pais desde la presidencia y demas poderes..... sin duda alguna ha destruido a LA FAMILIA.... que pena... tendremos la capacidad y el tiempo de rehacerla???

    ResponderBorrar
  2. El regimen implantado en Venezuela y en otros países es el gamcismo. Destruyendo los pilares básicos de la sociedad. La ideología qeu mas se acerca a este modo de vida es el comunismo, digámoslo así, sin tapujos. Y así terminó. El Muro cayó o fue destruído. Cuba, restablece relaciones con EE.UU. Que ironía.

    ResponderBorrar
  3. El regimen implantado en Venezuela y en otros países es el gamcismo. Destruyendo los pilares básicos de la sociedad. La ideología qeu mas se acerca a este modo de vida es el comunismo, digámoslo así, sin tapujos. Y así terminó. El Muro cayó o fue destruído. Cuba, restablece relaciones con EE.UU. Que ironía.

    ResponderBorrar