lunes, 5 de mayo de 2014



Carta abierta al May Gral. Miguel Rodríguez Torres

Un saludo bolivariano para ti y tú distinguida familia. Oyendo y leyendo escritos y declaraciones tanto tuyas como de quienes te atacan con razón o sin ella, quiero expresarte algunas cosas: cuando te conocí de cadete de primer año en 1980 eras un excelente cadete; tuve la oportunidad de compartir dos largos años de cárcel en el Cuartel San Carlos, conocer a tu distinguida familia y sobre todo conocerte a ti en los largos y duros días de encierro, observar tu madurez personal y política y tu entereza en tan duros momentos. Indistintamente lo que haya sucedido el 4F, ya que en La Casona hubo combate contra DISIP y tropas y no contra la familia de Carlos Andrés Pérez como lo han querido hacer ver.

Ahora bien, ese recuerdo de oficial con valores y principios, con excelente formación de hogar, el hombre de sueños e ideales no cuadra con lo que estas acompañando en este momento. Tus últimas declaraciones van enmarcadas dentro de los principios de Goebbels; por ejemplo acusar a tantas personas de conspirar se enmarca dentro de los principios del método del Contagio: “Reunir diversos adversarios en una categoría o individuo, los adversarios han de constituirse en suma individualizada" y el principio de Transposición: “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con ataque; si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que los distraigan". Tú no cuadras con los asesores cubanos quienes te están utilizando para ellos sacar provecho y seguir manteniendo la opresión de su pueblo a costa de la destrucción del nuestro. Te coloco para recordarte un resumen del Por qué Insurgimos http://carlosguyon.blogspot.com/2014/05/resumen-del-documento-por-que.html   además. Que de acuerdo a nuestra Constitución, Artículo 1.- La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional. Como podrás observar no hay ningún argumento, ni los ideales de la insurgencia ni constitucionales que avalen tu conducta.

Solo me resta decirte Miguel que ustedes podrán seguir usando la violencia legal del estado para apresarnos, podrán usar los colectivos para matar más venezolanos, podrán alargar algún tiempo su tiranía, pero más temprano que tarde recuperaremos las Libertades Constitucionales y el brazo de la Justicia se hará cargo de ustedes. Dios permita que tanto tu como el resto de mis compañeros de cárcel recapaciten y contribuyan a la salida de la bota opresora cubana y a enrumbar al país hacia la paz, el bienestar y el progreso de todos.

Carlos Guyón Celis
Telf. : 04144650999

5 comentarios:

  1. Este texto, sin entrar a comentar ese saludo supuestamente bolivariano, que tanto daño esta haciendo a la Moral Militar, no se termina de entender si estás alagando o criticando a este inmoral oficial de este nuevo Ejército venezolano. Si está plegado a este RÉGIMEN COMUNISTA y TRAIDOR lo que merece es ir a prisión por ENTREGAR LA SOBERANIA NACIONAL al MISERABLE gobierno CUBANO. No tiene ninguna excusa el que le sirva INCONDICIONALMENTE A OTRA BANDERA.

    ResponderBorrar
  2. La entrega de Venezuela a un régimen extranjero es traición a la Patria.El destino de nuestra querida Venezuela estará en las manos de quienes no convalidamos el nivel de abyección a donde han llegado nuestros actuales gobernantes.Estos, y sus cómplices,deberán responder ante la Historia por su indignidad y postración a un gobierno dictatorial.En el ascenso de este ideario siniestro del siglo XXI, se produce una síntesis terriblemente oportunista de los radicalismos,simbiosis que tuvo como soporte un importante contingente militar que lo acompañaba y en una buena parte del sistema financiero nacional, desprendidos de la implosión bancaria de finales de los años 80 y a todo lo largo del 90.De aquellos vientos estamos recogiendo tempestades.Ahora, estos grupos de poder, como sus intereses entran en crísis, recurren al archiconocido recurso de las armas, de la tortura, de la represión y de la persecusión a la disidencia para imponer sus soluciones y neutralizar las demandas de las mayorías.Este peón del castrismo que ocupa el ministerio de la represión es sólo eso, un devaluado peón ¡¡que la historia no lo absolverá!!

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente no entiendo no comprendo la posición de Carlos Guyón al refereirse al General Rodriguez Torres en una carta abierta, que pareciera , a simple lectura, que habla con un buen amigo suyo, recordando épocas pasadas del golpe de estado contra un gobierno democrático , elegido por el voto popular en unas eleciones legales y libres. La desgracia y los males actuales que arrastra el país en sus intituciones civiles y militares se originaron a partir de aquel fatídico 4F92. Es cierto y nadie lo niega que antes de esa fecha existian graves problemas socio económico en la población; pero no es un secreto que los mismos se fueron acrecentando a partir del 4F92 y durante el segundo mandato del Dr. Caldera , quien aprovecho dicha situación para llegar al poder, momento que a mi entender, comenzó el gobierno de Hugo Chavez Frias y asi continua la debacle hasta la actual fecha, con la instauración de un régimen comunista-castrista con un ropaje de democracia, entregando soberania con ropaje de colaboración. Los comunistas buscan llegar al poder por cualquier medio y luego son capaces de hacer cualquier cosa con el solo propósito de mantenerlo. Ese es su único fin, TENER EL PODER POR EL PODER MISMO , ese fue su único propósito el 4F92 y ese es su único fin que los mueve en los actuales momentos.

    ResponderBorrar
  4. Pienso que son injustos los términos utilizados en los comentarios anteriores que he leído. Nobleza obliga y si se resaltan los elogios para quien fue un buen amigo y subalterno, no por ello deja de ser muy loable formular las quejas por la abyecta actitud y conducta demostradas en la actualidad por el aludido.

    ResponderBorrar
  5. Saludos amigo Carlucho. Muy acertados tus comentarios; sinembargo, te sugiero leas la vida y obra de LAURENTZI BERIA,,jefe de seguridad durante el oproboso período de gobierno de José Stalin, antes , durante y posterior a la II Guerra Mundial. Abrazos y saludos a los tuyos.

    ResponderBorrar