domingo, 26 de julio de 2015

GUERRA ECONOMICA


Un saludo amigo(a),"El sistema de gobierno más perfecto es aquel que le da mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política al Pueblo" Simon Bolivar. Yo me sume a las filas de Hugo Chavez en esa idea de promover en nuestro Pueblo(como al comienzo se hizo), su participación y protagonismo en la Construcción de los cambios teniendo como norte ese pensamiento bolivariano.

Hoy dia los cabecillas del régimen después de haber destruido el aparato productivo, producen un plan publicitario para echarle la culpa a los empresarios, a la oposición democrática y a los EUA de la debacle que estamos viviendo. Voy a colocar solo algunos ejemplos del desastre que vivimos: un(01) huevo cuesta 20bs lo que costaba un cartón de 30 huevos en 1999, un(01) Kg de carne cuesta 1000bs y no se consigue porque los carniceros no se atreven a comprar las reses, ya que les han llegado los representantes del régimen a obligarlos a vender la carne a perdida y además les colocan multas millonarias; caraotas blancas, rojas, frijoles blancos el kg 800bs, las hortalizas, verduras y frutas escasas e incomprables. Desde que se apropiaron de Agroisleña y cerraron las otras compañías que proveían productos agrícolas los productores agropecuarios y campesinos estamos indefensos y aguas abajo los consumidores; hay muchos otros productos que cada quien sabe sus padecimientos.

Se está parando el parque automotor por falta de repuestos, cauchos, baterías todo como consecuencia del plan de destrucción que asumió el régimen contra el empresariado, pero que estamos padeciendo los venezolanos, por cuanto además de pararse los vehículos, quienes se arriesgan a seguir circulando han tenido accidentes, en algunos casos lamentables. Las medicinas...esto para muchos pareciera no tener importancia hasta que caen enfermos o tienen un accidente y comienzan el viacrucis por las cadenas de farmacias y demás farmacias particulares y/o laboratorios para conseguir las medicinas que te logren curar; esta búsqueda en algunos casos nos llevan a la república hermana, Curazao o Aruba para conseguir las medicinas.

La "Guerra Económica"la utiliza el régimen contra los venezolanos para ir llevándonos hasta donde quieren:"La Sumisión del Pueblo", eso no debemos permitirlo, porque seríamos esclavos de unos delincuentes que usan el Poder del Estado, nuestros recursos de PDVSA para enriquecerse y dominarnos. Vamos a deponer actitudes particulares y partidistas para lograr la Mayor Unidad posible en aras de reconquistar la Democracia y las Libertades Constitucionales. Después de eso tendremos oportunidad de aspirar cargos y de lograr alcanzar las ambiciones personales que nos propongamos, pero primero es la Patria. Carlos Guyon Celis

lunes, 20 de julio de 2015

LA OPOSICION ES CULPABLE...







Un saludo amigo(a), en este pregonar de cómo está la situación del país, me topo con amigos y familiares que apoyan aún al régimen, a pesar de estar conscientes de cómo se encuentra el país, no quieren dar su brazo a torcer en cuanto a los verdaderos responsables de la debacle; sus respuestas como si todos estuvieran conectados a una contestadora programada:" La oposición es la culpable, no sirve, etc.".


No me cansaré de pregonar y/o escribir lo que estamos viviendo y qué propongo para la posible solución al problema. Si hoy recuperamos el Poder Político, pasaremos muchos años para recuperar a la Nación, pues el nivel de deterioro ético y moral al cual nos han sometido desde 1999 hasta hoy es muy grave, la cantidad de armamento y de grupos entrenados e ideologizados en Cuba es enorme (según estudios internacionales, hay más guerrilleros en Venezuela que en Colombia); la destrucción del aparato productivo es lo menos grave, aunque estamos a punto de que toda la nación pase hambre.

Hace pocos días le dije a un primo que me salió con la frase del título: “Quien está en el poder? Quienes están promoviendo la destrucción del país? Me importa un pepino si la cabeza de la oposición es mala; me interesa que motivemos a encontrarnos a los venezolanos que estamos pasando penurias, que estamos expuestos a la violencia delictiva y legal del régimen". Creo que quienes se dicen ser líderes, no están pendientes del bienestar de los venezolanos y de la paz de la nación, pues cada quien está buscando sus propios beneficios y los de sus partidos. Vienen momentos más duros en los cuales las circunstancias nos obligaran a unirnos y buscar las mejores soluciones a la crisis. Creo que es algo que he repetido varias veces, no va a ser fácil la recuperación de la Democracia, de las Libertades Constitucionales y el desarrollo del país, pero debemos Construir un Pacto dentro del marco de la tolerancia para generar paz, bienestar y progreso individual y a toda la Nación. Si se puede.


Carlos Guyón Celis

jueves, 16 de julio de 2015

lunes, 13 de julio de 2015

CHAVEZ VIVE...






Un saludo amigo(a), la expresión "Chávez vive" la oímos a cada rato en los diferentes medios del estado al igual que cuando un soldado le saluda a otro similar; lo que no completan la frase lapidaria "Chávez vive, el desastre sigue". No estoy convencido si Chávez estuviera vivo de como estuviera el país hoy, aunque creo que dentro de su egocentrismo y delirios de grandeza, tenía un poquito de amor por el país.


Chávez vive significa demasiadas situaciones malas y desagradables para la mayoría de los venezolanos, porque mientras Chávez vive este fin de semana solo en Caracas murieron 24 personas a manos del hampa, las bandas de delincuentes en todo el país atracan, secuestran y matan a venezolanos sin distingo de ideologías, miles de venezolanos pasan días y meses buscando cauchos y baterías para sus vehículos, cientos de accidentes por deterioro de los vehículos por no conseguir repuestos, millones de venezolanos hacemos colas para conseguir medicinas y alimento ya a precios casi inalcanzables; la justicia está completamente parcializada, las policías ideologizadas y contaminadas con pequeños componentes de delincuentes que extorsionan, atracan, secuestran y con unos niveles de impunidad que no dejan razón para no delinquir.


Como podemos observar el panorama es desolador, sin contar que las empresas están cerrando sus puertas entre ellas nuestra emblemática Empresas Polar, el agro sin producir alimentos básicos que palían las necesidades de los venezolanos y los cientos de miles de compatriotas yéndose porque no sienten que exista una solución a corto plazo. Y los demócratas? O no saben lo que deben hacer o están jugando cerrado con el régimen; los venezolanos que estamos hastiados de lo que estamos viviendo debemos cerrar filas, debemos fortalecer los espacios e instituciones donde nos encontramos y organizarnos para producir una Gran Estrategia que indique el camino a seguir en la recuperación de las libertades y la democracia; establecer las estrategias y tácticas que produzcan resultados favorables y hacer los planes de acción con los cuales vamos a recuperar el país para evitar que después de esto se instale una dictadura más férrea.


Después de todo lo anterior solo me queda pedirle al pueblo venezolano, mantengamos la fe en nosotros, activémonos, movilicemos a nuestros amigos y familiares para acompañar en este momento a los candidatos de la unidad, apartemos a candidatos que están fuera de la unidad y accionemos como si cada uno fuera candidato a la Asamblea. De esa manera comenzaremos a motivarnos hasta alcanzar la estructuración necesaria para erradicar este flagelo castro-comunista que se instaló en el país. Miedo? Claro que es normal que suframos de eso, pero mayor temor debe darnos seguir viviendo muchos años más en este sistema destructor y opresor que se instaló bajo el engaño de "Demócratas" y aún dicen ser demócratas y ampararse en la Constitución y por otro lado cometen todas las atrocidades que padecemos. "Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzo"

Carlos Guyón

miércoles, 8 de julio de 2015

EL MISMO ESQUEMA





   Un saludo amigo(a), en el año 1991 lleve a mi esposa a una operación experimental al hospital Frank País de La Habana, yo estuve 25 días en los cuales observe los niveles de miseria y opresión en que vivía ese momento el pueblo cubano; vi como todos los medios de comunicación alababan la gestión del "Comandante Fidel" y la grosera propaganda que el régimen hacía para alabar las pocas acciones positivas dentro de ese mar de destrucción. Por ejemplo: Una cooperativa agrícola "presuntamente" había logrado ser la mejor en producir caña de azúcar, le hacían la entrega de un banderín y eso lo pasaban en cadena nacional. Pero la verdad es que el régimen al igual que aquí destruyó el aparato productivo y a pesar que exportaban azúcar antes de la revolución castrista, hoy no se abastece ni su propio consumo.

   En el país está casi establecido ese esquema "castrista", para poder lograrlo están usando el poder del dinero extraído de PDVSA a costa del desmoronamiento de esa empresa, entrenaron y promovieron bandas armadas que actúan impunemente por todo el país como en su época los camisas pardas de Mussolini, el jefe del régimen y su secuaz de la Asamblea Nacional andan inventando actos para embelesar a la población y usan a los tribunales para neutralizar de cualquier forma a quienes en los demócratas asumen algún papel protagónico. El estado de descomposición de la sociedad y la anarquía promovida como forma de vida, la polinización de las Fuerzas Armadas, único factor con posibilidades de detener este cáncer.

   Lo que está pasando da destellos de fortaleza y no pareciera que tiene salidas; esto no es una dictadura firmemente establecida, un presenta muchas muestras de debilidad, las cuales debemos usar para desocuparlos del poder. Para ello los demócratas debemos organizarnos, fortalecernos y establecer planes de acción que permitan motivar a la población en el proceso de organización y lucha; hacerles sentir a los venezolanos que SI tenemos opción y que hagamos un esfuerzo conjunto para afianzar un nuevo gobierno demócrata y comenzar la reconstrucción del país. La tarea es difícil, pero debemos hacerla para en adelante vivir en paz, bienestar y progreso.

Carlos Guyón

lunes, 6 de julio de 2015

EL PAPA HABLANDO SOBRE LOS SOCIALISTAS.



De sacarse el sombrero!!!

Tomado de "Un alma para el mundo" 28 junio 2013

Entrevista que le hicieran al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en Argentina el periodista de tendencia socialista Chris Mathews. Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC, el canal de noticias por cable 24h de Estados Unidos que la había encargado, nunca la pasó al aire. El video fue archivado pero un estudiante que hacia pasantías en el canal lo copio y entregó a su profesor en la universidad. Del intercambio entre el Cardenal hoy Papa Francisco y el periodista se extrae esta intensa discusión sobre la pobreza:

“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Los socialistas creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”.

*La mejor parte de la entrevista es cuando replica Mathews: “Nunca había escuchado algo así de un cardenal”, a lo cual el hoy Papa suelta esta perla: “La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.

*El periodista acusa al Cardenal de capitalista, a lo cual el purpurado responde:

“Si pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias, tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”.

El periodista dice que no, pero pregunta si no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas, a lo cual Bergoglio lanza está más que revolucionaria respuesta:

“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo”.

Mathews tilda de radical al Cardenal, quien tranquilamente le dice:

“Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.

jueves, 2 de julio de 2015

SE ACABO LA MAGIA





   Un saludo amigo(a), las elecciones del domingo próximo pasado del PSUV nos debe llamar a la reflexión. Todos los centros de votación donde se convocaron a votar a los integrantes del partido de gobierno estaban desiertos. Se acabó la magia y se perdió el miedo; pues a pesar de que obligaron a votar a los empleados públicos, estos no asistieron a riesgo que los boten de sus cargos a pesar de estar identificados; más aún sucederá el 6Dic. En el 2010 hubo con maquillaje y todo unos 5 millones de votantes de ese partido en el proceso de primarias; estaba su líder, quien enamoraba y movía su espíritu revolucionario y producía espontaneidad en sus acciones.

   Hoy día, quienes encabezan el régimen son unos imitadores solamente, déspotas que oprimen, usan el poder para enriquecerse y siguen la guía cubana en la destrucción del país. Lo sucedido el domingo nos demuestra que el pueblo se cansó de seguir pasando penurias, de hacer largas colas para conseguir y comprar alimentos, de que le maten sus familiares, que no consigan las medicinas y que quienes están disfrutando del poder se sigan burlando descaradamente y les sigan engañando con una bendita "Guerra económica" mientras acaban con el país.

   Esto debe hacernos reflexionar a quienes queremos sustituir a los ostentadores del poder; porque a pesar que los compatriotas del chavismo individualmente decidieron parar con esta farsa de revolución, no es menos verdad que tampoco quieren que se instale un grupo de nuevos saqueadores del erario público nacional. Hay que producir un acuerdo que engrane a todos los venezolanos de bien y produzca confianza en TODOS los venezolanos para no solo estimular el voto en los candidatos demócratas al parlamento, sino hacerles sentir la confianza necesaria para romper el arraigo a esa jauría delictiva que dirige la Nación. Hay que hacerle sentir a los venezolanos que el compromiso de cambio es sincero, que se va a establecer una Unidad de todos los sectores del país y que quienes van a encabezar el proceso de cambio son personas honestas y capaces. Solo así se logrará motivar a todo el pueblo venezolano a participar en la reconstrucción del país.
Carlos Guyón